El nuevo Ensayo Introducción a la Ingenieria
Enviado por cuenta alterna • 28 de Febrero de 2018 • Ensayo • 431 Palabras (2 Páginas) • 97 Visitas
ENSAYO
Hablar de tecnología es hablar del cambio día a día, hoy lo que pionero, mañana será obsoleto, así pasa en las implementaciones electrónicas aplicadas a cualquier proceso, la idea de nosotros como personas pensantes en un futuro es aplicar dichos avances a las problemáticas existentes en este momento, ya sea en cuanto a generación de energía (sea renovable o no), en aplicaciones agropecuarias o hasta en buscar el bienestar de las personas con dificultades visuales.
En algún momento escuche a un ingeniero electrónico decir: “no hay que saber tanto…solo hay que saber leer, e inventar es cosa del pasado, se toma lo existente y se modifica haciéndolo aplicable y funcional a nuestro diario vivir, no digo que dejemos el arte de diseñar (lo dijo haciendo énfasis al avance de los chinos y japoneses en la fabricación, diseño y distribución de aparatos electrónicos) solo que nos dediquemos a la buena aplicación de la tecnología, ¿Cómo? Dándole un buen uso en bien de todas las personas”. Palabras sabias para una persona que es mi progenitora.
La tecnología está latente a la espera de ser aplicada en numerosos campos, tan así que depende de la mente que la utilice, para beneficio propio o en busca de un bien común. El ingeniero electrónico, como tal, debe tener clara la idea en la que enfocara su rama de aplicación, comenzando por lo más básico, el cómo y él porque, estos son los cuestionamientos para empezar a trabajar, estos parámetros también son utilizados en grandes elementos electrónicos vistos en algún momento en el desarrollo de este curso como lo son los reguladores de tensión y velocidad, sistemas programables con secuencias digitales para hacer mover un semáforo, o tan complejo como para manejar plantas de selección de residuos y plantas para tratar el agua residual, la finalidad de todos estos sistemas son comunes, dar apoyo al ser humano como único director del proceso.
Pero, si hablamos de ética y valores, es depende de cada persona, de cada ingeniero, ya que en él recae toda la responsabilidad de un mal proceso o de una falla solo por obviar algún paso de la actividad, solo por evitar un sobre costo o alguna otra cosa que diera lugar a una gratificación monetaria adicional. Es duro una afirmación de esta índole pero en el mundo existen personas que solo son movidas por la avaricia y la codicia, buscando solo un beneficio; el personal, dejando a un lado lo aprendido, no solo en la universidad sino en casa, lo que nuestros padres en algún momento nos inculcaron de chicos, la lealtad a una profesión.
[pic 1]
...