El uso prolongado del teclado y posibles condiciones físicas
Enviado por VC Liz • 20 de Marzo de 2020 • Ensayo • 553 Palabras (3 Páginas) • 414 Visitas
USO PROLONGADO DEL TECLADO
El uso prolongado del teclado y posibles condiciones físicas
Lisanet Vázquez Cruz
Universidad Ana G. Méndez – Campus Virtual
Prof. Manuel Guzmán Estronza
OFAD 141
El uso prolongado del teclado y posibles condiciones físicas
Actualmente, el trabajar con computadoras es algo que se realiza a diario. Puede ser a nivel estudiantil, profesional o simplemente por diversión. En muchas ocasiones, podemos decir que el estar frente a una computadora es algo inofensivo, o se ve inofensivo para el usuario. Lamentablemente, esto es incorrecto. De no tomarse las medidas necesarias, estar en un uso continuo de esto puede afectar desde la visión, como la espalda y a su vez, las manos. Veamos alguno de estos daños y cómo podemos evitarlos.
Síndrome del túnel carpiano
Los movimientos repetidos durante un periodo largo de tiempo, puede llevar a la compresión de uno de los nervios principales de la muñeca y la mano: el mediano. Su síntoma principal es la sensación de adormecimiento, debilidad, hormigueo, entumecimiento, junto con un dolor agudo. Esto se le conoce como el síndrome del túnel carpiano. Esta enfermedad es ocasionada por trabajar constantemente en los teclados y con los mouses de las computadoras, al igual que el no tener la postura ni el equipo correcto para trabajar en ellas.
Existen equipos ergonómicamente diseñado para ayudar a evitar esta enfermedad. Desde soportes para las muñecas y bandejas para los teclados, los cuales evitan la presión en los nervios. También existen varios modelos de teclados con soporte para las palmas de las manos que disminuyen el impacto sobre las muñecas, dependiendo el tipo de computadora que se utiliza. Por ejemplo, si se trabaja en una laptop, se puede adquirir una almohadilla diseñada para el descanse de las muñecas. La Revista de Información Científica, recomienda realizar ejercicios regulares con la muñeca y tomar descansos cortos.
El síndrome del túnel carpiano se trata con compresas calientes y frías. También se puede entablillar la muñeca y tomar medicamentos antiinflamatorios. Si es un caso severo, se procede a realizar una operación donde se procede a remover o mover el ligamento que está presionando el nervio y causando el dolor.
Tanto el teclado como el monitor deben de estar frente al usuario. De esta forma no se realiza el movimiento de torcer el cuello para manejarlo (Universidad Compulense de Madrid, 2016). Se recomienda que el teclado se encuentre en un mínimo de 10 centímetros del borde de la mesa. Esto ayudara a poyar las muñecas. El ajustar la altura de la silla, de manera en que los codos queden aproximadamente a la altura de la superficie de la mesa, y se pueda apoyar las manos en el teclado, brazo y antebrazo formen un ángulo de 90º, se considera la forma correcta para trabajar.
...