ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica De Potencia


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  6.162 Palabras (25 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 25

Vehículos eléctricos

El sistemas 8000 ATS de Chroma es una plataforma de test estándar que soluciona este problema. La experiencia de más de 20 años en la industria de electrónica de potencia ha permitido a Chroma desarrollar plataformas de test altamente flexibles y potentes, proporcionando más de 1500 sistemas 8000 usados en departamentos de I+D, calidad y líneas de producción por todo el mundo. Este sistema está diseñado sobre una arquitectura abierta que permite al usuario integrar varios instrumentos de test fácilmente, incluyendo fuentes de alimentación AC y DC, cargas electrónicas, analizadores de potencia, osciloscopios, multímetros digitales, así como una variedad de tarjetas de E/S digitales y analógicas, y accesorios de conexión. Esta plataforma abierta proporciona sistemas potentes, económicos y adaptables vehelectr2weba multitud de aplicaciones de electrónica de potencia para vehículos eléctricos e híbridos. Incluye un software de test sofisticado, incluyendo programas pre-definidos y capacidad de definir nuevos dispositivos de test y crear nuevos ensayos con la función de edición. Esto permite ampliar la librería de dispositivos de test sin límites. Este editor es una herramienta potente similar al lenguaje C pero mucho más sencilla de usar. Permite definir procedimientos de test, variables de condición, variables de resultados y temporales. También es posible enlazar dispositivos pre-definidos para ensayos por lotes.

Las siguientes imágenes muestran algunos ejemplos de sistemas 8000 para vehículos eléctricos e híbridos. El sistema no solo realiza los tests y reporta los resultados a un ordenador, sino que también pone en red los resultados para control de planta de las líneas de producción para registro, monitorización y análisis.

La demanda de estaciones de recarga está creciendo rápidamente porque los vehículos eléctricos e híbridos ganan popularidad. A diferencia de los surtidores de gasolina convencionales, que consisten principalmente en partes mecánicas , las estaciones de recarga eléctrica incorporan electrónica sofisticada para medición y control de la cantidad de energía requerida y transferida al vehículo. Para mantener las estaciones y puestos de recarga en condiciones óptimas y de precisión, se requiere un mantenimiento y calibración frecuente. Chroma ha desarrollado sistemas automáticos móviles para diagnosticar, medir y calibrar las estaciones de recarga.

La cadena cinemática de un vehículo está pasando de un diseño mecánico en los motores de combustión interna a un diseño completamente eléctrico, por lo tanto los talleres mecánicos orientados a vehículos tradicionales de combustión deben familiarizarse rápidamente con los sistemas eléctricos. Para mantener el vehículo en condiciones óptimas, y minimizar el riesgo de exposición a señales eléctricas peligrosas, el sistema 8000 de Chroma ofrece funciones de diagnóstico y seguridad dinámicos y únicos. Estas funciones incluyen: prueba de la batería del vehículo, lectura de parámetros de voltaje/corriente, interfaz de bus CAN, informe de diagnóstico, etc. El sistema de test incorpora transmisión de los resultados del diagnóstico por internet directamente al fabricante del vehículo para análisis de datos.

Acondicionamiento de aire

El acondicionamiento de aire es el proceso que se considera más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire dentro de los locales.

Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo no del todo). Los segundos tienen un/unos acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado. En este último caso, la producción de calor suele confiarse a calderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas, que funcionan por compresión o por absorción y llevan el frío producido mediante sistemas de refrigeración.

El costo que actualmente representa la energía eléctrica es de vital importancia en una especialidad como el aire acondicionado que requiere un elevado consumo, por lo que su reducción representa una de las premisas básicas en los criterios de diseño.

Para ello, existen numerosas tecnologías y medios de aplicación, que se centran fundamentalmente en el ajuste de las necesidades, la utilización de fuentes de energía no convencionales, el incremento de la eficiencia y la recuperación de la energía residual, independientemente de utilizar equipos de alto rendimiento.

El apropiado uso del aislamiento térmico en el edificio, contribuye un elemento fundamental, dado que ellos implica equipos de aire acondicionado más pequeños con un consumo energético menor durante toda su vida útil del edificio. A su vez la aislación térmica reduce al mínimo las pérdidas de calor en los equipos, unidades de tratamiento de aire y la red de conductos y cañerías de la instalación.

Por otra parte, es indispensable la adopción de soluciones arquitectónicas que tiendan a la reducción de consumo energético teniendo en cuenta el aprovechamiento de la radiación solar, protecciones y una adecuada especificación de aventanamientos para reducir infiltraciones.

Es muy importante analizar la automatización de los circuitos de alumbrado y el empleo de lámparas de alto rendimiento, así también como reguladores que permitan un nivel de iluminación en función de las reales necesidades.

En el transcurso de un año de funcionamiento del sistema de climatización existen períodos de tiempo en los cuales las características del ambiente exterior del edificio son favorables para la climatización mediante el aire exterior, mediante un sistema economizador denominado comúnmente free-cooling, especialmente en la época intermedia.

Otro aspecto a considerar es el incremento de la eficiencia energética, mediante el fraccionamiento de la potencia de los equipos, con objeto de adaptar la producción de aire acondicionado a la demanda del calor del sistema, parcializando las unidades productoras a fin de conseguir en cada instante, el régimen de potencia más cercano al de máximo rendimiento. La utilización del ciclo bomba de calor para calefacción es recomendable en lugar de resistencias eléctricas y el empleo de gas natural para refrigeración con unidades enfriadoras de agua operando con el ciclo de absorción constituye una alternativa a considerar.

Otras formas de ahorrar energía consiste en la recuperación de calor de condensación aprovechando que los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com