Estrategia Para Ahorrar Tinta.
Enviado por Vclubes • 8 de Marzo de 2015 • 540 Palabras (3 Páginas) • 143 Visitas
PITTSBURGH, Pensilvania (Achieve3000, 31 de marzo de 2014). Las organizaciones que tienen restricciones de dinero con frecuencia ahorran el papel de impresora para reducir los gastos de materiales de oficina. Por tanto, es lógico pensar que usar menos tinta también influiría en los presupuestos de las oficinas. De hecho, según un estudio reciente realizado por un adolescente de Pensilvania, existe una manera en la que las oficinas realmente pueden ahorrar tinta sin limitar el número de palabras que imprimen.
En marzo de 2014, el joven de 14 años Suvir Mirchandani publicó un trabajo de investigación titulado "Una solución simple de impresión para ayudar a reducir el déficit" en una revista de investigadores emergentes, una publicación científica y académica creada para jóvenes prometedores que estudian en la escuela intermedia o en la escuela superior. El trabajo describe un estudio en el cual Suvir sugiere que el gobierno federal podría ahorrar millones de dólares en concepto de costos de impresión, no imprimiendo menos, sino usando un tipo de letra de contorno más fino que usa menos tinta.
Suvir, que vive en las afueras de Pittsburgh (Pensilvania), dice que tuvo esa idea cuando estaba en la escuela intermedia. Dijo que había "observado que algunos maestros usaban tipos de letras de contornos más gruesos" en los materiales que distribuían a los alumnos. Suvir sabía que en la escuela se hablaba mucho de ahorrar papel, lo que lo hizo ponerse a pensar si no habría que ahorrar tinta también.
Como está interesado en el diseño gráfico, Suvir decidió averiguar cuánta cantidad de tinta usan los diferentes tipos de letras, o fuentes. Recopiló materiales de diferentes maestros e identificó cuáles son las letras que se usan con más frecuencia: las letras "e", "t", "a", "o" y "r". A continuación, Savir tomó nota de la frecuencia de uso de esas letras en los documentos y después imprimió las letras usando diferentes fuentes: Garamond, Times New Roman, Century Gothic y Comic Sans. Mediante un software especial, determinó cuál fuente usaba la menor cantidad de tinta. ¿Cuál ganó? Garamond, que necesita muchísima menos tinta que otras fuentes.
"Los datos me sorprendieron", dijo Suvir al comentar acerca de las diferencias.
Suvir realizó un estudio similar sobre el gobierno federal y los usos de tinta mediante un análisis de los documentos producidos por cinco agencias gubernamentales diferentes y calculó cuánta tinta se gastaría con tres tipos de letras: Garamond, Times New Roman y Century Gothic. De nuevo, Garamond resultó ser la más económica. El análisis estimó que usando Garamond a puntaje 12, el gobierno ahorraría alrededor del 29 por ciento en costos de tinta.
Hasta ahora, el estudio realizado por Suvir ha despertado interés
...