Estructura de Base de Datos
Enviado por Anto0196 • 24 de Octubre de 2022 • Apuntes • 330 Palabras (2 Páginas) • 65 Visitas
TIPOS DE DATOS ABASTRACTOS
Estructura de datos: colección de datos de tal manera que se puedan realizar operación sobre ellos para manipular las operaciones.
ELEMENTOS QUE CONFORMAN
Tipos de datos individuales que guardan estructura de datos
Tipo de organización en la que se guardan los elementos lineal jerárquica red y sin relación
LINEAL
Si una relación de uno a uno entre los elementos tda (tipo de dato abstracto) arreglos pilas, colas y listas
JERARQUICA
Si hay relación uno a muchos la estructura no es lineal (arbolas binarios)
RED
Si hay relación muchos a muchos elementos (grafos)
SIN RELACION
Si no hay relaciones entre los elementos paradigma de programación orientada a objetos (POO)
LINEALES
Pilas = arreglo de enteros + operaciones LIFO ultimo en entrar primero en salir vertical
Colas = arreglos de enteros + operaciones FIFO el primero en entrar el primero en salir horizontal.
Listas = arreglo de enteros + operaciones (lista + cola o lista + pila) doblemente ligadas, simple y circulares (insertar borrar ordenar)
10___________ (nodo= dato + enlace al siguiente nodo)
Crear un programa en el que se pida por consola el nombre de 2 alumnos y la nota de cada uno de ellos como el valor numérico.
El resultado que debe de mostrarse es el nombre de cada alumno, su nota y su calificación como texto (Sobresaliente, Notable, Bien o en Suspenso)
Para ello crea un array numérico y otro de String (ambos unidimensionales). En el array numérico se insertaran las calificaciones facilitadas por el usuario entre 0 y 10 (debemos controlar que inserte una nota validada), pudiendo ser decimal.
En el array String se insertaran los nombres de los alumnos, crea un array string donde insertaremos el resultado de las notas con palabras admitiendo los valores (Sobresaliente, notable, bien y suspenso).
El programa debe comprobar la nota de cada alumno según esta equivalencia
Si la nota esta entre 0 y 4.99 será un suspenso
5 7 6.99 será un bien
7 y 8.99 será un notable
9 y 10 será un sobresaliente
Muestra en pantalla el alumno su nota y su resultado en palabras utilizando bucles
...