Fotografia
Enviado por alhoo • 19 de Mayo de 2015 • 290 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
Las siete posiciones cardinales de la fuente de luz.
Las posiciones básicas de la fuente de la iluminación son siete, habiendo además de ellas toda una amplia gama de posiciones intermedias.
Estos emplazamientos de la luz son aplicables a tomas en exteriores y en espacios internos, con luz natural o artificial, trabajando en fotografía, cine y televisión.
Cada una de estas siete ubicaciones le imprimen al motivo trabajado sus características de iluminación particulares, las cuales destacan ciertos aspectos de la imagen y opacan otros; de igual manera algunas de estas posiciones de la luz son más fáciles de manejar acertadamente que otras, pero todas ellas sin excepción nos pueden producir magnificas fotografías.
Iluminación Frontal
Es cuando la fuente de luz se halla a espaldas del fotógrafo y de frente al objeto fotografiado.
Debido a la relativa cercanía que hay entre la dirección de la incidencia de la luz, y la de la toma de la imagen, se producen gráficas planas con poca textura y escasos espacios sombreados.
Iluminación Semi-Lateral
Como su nombre lo indica es cuando la luz le llega al objeto fotografiado en forma diagonal, a medio camino entre la posición frontal y la lateral, es decir, en torno a los 45 grados con relación a la línea recta imaginaria que se forma entre la cámara y el motivo retratado.
Por lo general es la posición más recomendada, debido a que sus sombras en posición oblicua destaca tanto la perspectiva como la textura; siendo esa misma ubicación la que tiene la luz principal en todo juego de iluminación clásica.
Iluminación Lateral
Es cuando el resplandor baña al sujeto de lado, en torno a los 90 grados con respecto a la línea imaginaria que se forma entre el motivo fotografiado y la cámara.
Produce un costado fuertemente iluminado y otro en sombra.
...