Fotografia.Composición de la imagen
Enviado por hugo1234567899 • 25 de Enero de 2016 • Documentos de Investigación • 920 Palabras (4 Páginas) • 250 Visitas
[pic 1]Escuela de bachilleres José maría Morelos y pavón
Víctor Hugo Arellano Zúñiga
Aldo Pérez Roa
5to semestre
Trabajo final
15 de enero del 2016
Composición de la imagen
Cuando la circunstancias nos permitan tomar tiempo para componer la imagen su sede a veces desde luego, que una instantánea requiere una acción rápida por otra parte del fotógrafo en cuyo caso queda la posibilidad de rectificar el encuadre en el laboratorio, siempre que se reele uno mismo las fotografías.
Pero en general el encuadre, la composición la perspectiva, la línea en el rectángulo, la imagen horizontal, las verticales, las paralelas, el centro de interés, las zonas perdidas, el fondo, los primero planos, las sombras, el equilibrio de contrastes etc. Constipa la terminología que expresa en cierta medida el orden de preocupaciones de todo fotógrafo.
Existe una regla muy antigua relacionada con la composición: se trazan con la imaginación 4 líneas, 2 verticales y 2 horizontales. El lugar donde se cortan dichas líneas da lugar a un cuadro a 4 puntos cuya importancia no deberemos importar. Llamémosle puntos A,B,C y D.
Quien disponga de una cámara tipo réflex puede imaginar facialmente estas líneas dispuestas sobre el cristal esmerilado o mejor aún, marcar en el los 4 puntos de interacción con un lápiz graso o hasta las mismas líneas con unos trazos finos de tinta china.
Las líneas horizontales deberían representar normalmente el horizonte ya una ya la otra, según la importancia del primer plano o de un cielo cargado de nubes. El sujeto principal habrá de situarse siempre (casi siempre) el A,B,C o D, pero nunca en el centro excepto en situaciones muy especiales.
La perspectiva
En fotografía da la sensación de profundidad en una superficie plana es relativamente fácil. El efecto de esta perspectiva es el resultado de emplear el objeto adecuado para cada caso concreto. En la vida corriente todo se nos presenta en 3 dimensiones: Altura, anchura y profundidad. En cambio, la fotografía solo nos da dos dimensiones: la altura y anchura. Cuando una foto parece tener la tercera dimensión ósea la profundidad se trata simplemente de una ilusión, de una sensación originada por la perspectiva. Y la perspectiva es un fenómeno que se puede dominar, ya sea por aumento o por disminución. Ellos no requieren un talento artístico: la cámara fotográfica trabaja muchas veces incluso “a presar” del fotógrafo
El ojo y la lente
La lente de un objetivo juega el papel del cristalino; El diagrama viene a ser el iris, la cámara oscura representa el globo ocular y la película ocupa el lugar del iris se retrae o aumenta según la intensidad de la luz ambiente. Constituye un sistema de enfoque extremadamente perfeccionados que permite obtener al instante imágenes de gran nitidez, tal vez mañana las cámaras fotográficas dispondrán de un mecanismo tan perfeccionado como el ojo humano, si bien hoy la automatización, tanto en fotografía como en otros campos, han alcanzado ya espectaculares progresos.
...