Fresadora¨. Tipos de fresadoras
Enviado por Jorge Luis Jesus Amarelo • 14 de Mayo de 2016 • Documentos de Investigación • 4.240 Palabras (17 Páginas) • 624 Visitas
Índice
Hipótesis
Objetivo general
Objetivos especifico
Variable independiente
Variable dependiente
Justificación
Preguntas de investigación
Introducción.
Capitulo I. Historia de la fresadora
Capitulo II. Tipos de fresadoras
2.1 Fresadora Universal.
2.2 Fresadora Horizontal.
2.3 Fresadora Vertical.
2.4 Fresadoras CNC.
Capitulo III. Componentes de la fresadora
3.1 Componentes
3.2 Características de la fresadora.
Conclusión
Bibliografías
Hipótesis
La fresadora facilita la fabricación de algunos componentes necesarios para el funcionamiento de algunas máquinas.
Objetivo general
Conocer las partes de la fresadora incluyendo utilización, mecanismo y partes extras de esta (fresas y otras herramientas)
Objetivos especifico
- Saber con qué mecanismo operan las fresadoras en general.
- Conocer los diferentes tipos de fresadoras y los trabajos que pueden realizar cada una de ellas.
Variable independiente
Tipos de fresadoras
Variable dependiente
Mecanismos de la fresadora y sus partes
Justificación
EL conocer acerca de la fresadora es importante para un ing. Mecánico debido a su papel en la industria. Esta se involucra en la producción tanto especializada en un producto así como en la producción masiva es por ello que se requiere una investigación a fondo para conocer todo acerca de la fresadora, sus elementos y sus cuidados
Preguntas de investigación
- ¿Cuáles son los componentes de una fresadora?
- ¿Qué tipos de fresadoras existen?
- ¿Qué es una fresadora?
Introducción.
La industria de la fabricación de piezas mecánicas se ha llevado a cabo desde hace ya varios años, es por esto que con el tiempo se ha tratado de perfeccionar y facilitar a los operarios en trabajo con diversas herramientas, una de ellas es la fresadora.
Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. Consta de un cuerpo o bancada, un carro sobre el que se encuentra la mesa encima de la cual se coloca el material a cortar y un husillo al que se le acoplan las herramientas de corte. Normalmente la mesa se puede mover en una dirección, la cual está montada sobre el “carro”, que le da un movimiento perpendicular al primero (llamado movimiento transversal). Estas herramientas permiten obtener una diversidad de mecanizados que cumplen con estándares de calidad rigurosos, lo que hace necesario su manejo por parte de personal calificado.
Es importante decir que desde ya hace mucho tiempo el uso de la fresadora ha venido ayudando a las personas con la fabricación de diversos tipos de piezas. Aunque no se sabe la fecha exacta se cree que fue Eli Whitney quien fabrico el primer sistema de fresado en el año de 1768 para ayudar a su compañía a realizar un pedido del gobierno estadounidense de más de diez mil rifles. Hasta ahora algo que sí es seguro es que gracias a este invento el proceso de fabricación de engranes por ejemplo tuvo una reducción enorme en el tiempo ya que antes estos eran fabricados a mano por los obreros y en ocasiones presentaban imperfecciones.
Capitulo I. Historia de la fresadora
Cuando se habla de la creación de esta máquina, es imposible fijar con exactitud el nacimiento de la fresadora o de la técnica del fresado. Hay indicios de que en el siglo XVIII se fabricaron en Francia las primeras herramientas de fresar, las cuales, acopladas a tornos de pedal, facilitaban el tallado de engranajes.
Hay, sin embargo, un cierto consenso historiográfico en señalar al americano Eli Whitney (1765-1825) como el inventor de la fresadora moderna. Al parecer, el gobierno estadounidense contrató con Whitney en 1798 la fabricación de 10.000 rifles, esto a causa del temor por una posible guerra con Francia. Hasta entonces los rifles se fabricaban manualmente, de modo que las piezas de uno no podían ser acopladas en otro. Whitney concibió un sistema que, una vez fijado el modelo o patrón de cada pieza, hacía posible su fabricación estandarizada. Para ello ideó una máquina, perfeccionada en 1818, que empleaba una rueda dentada similar a un engrane, pero con las aristas ligeramente curvadas, afiladas y endurecidas. Al girar la rueda o “fresa”, cada uno de los dientes golpeaba el metal como un cincel, y la rotación facilitaba un golpeteó uniforme. La pieza metálica se prensaba a la mesa, la plantilla se fijaba encima del metal y se cortaba éste siguiendo el contorno de la plantilla. Había nacido la primera milling machine, la primera fresadora, la cual aún se mantiene conservada en el Mechanical Engineering Museum de Yale.
Se sugiere que Whitney se encontraba entre un grupo de los contemporáneos de todas las máquinas de fresado en vías de desarrollo más o menos al mismo tiempo (1814-1818), y que los demás eran más importantes para la innovación de Whitney era. Y es por ello que ni el, ni alguna otra persona puede ser descrito adecuadamente como el inventor de la máquina fresadora. Sin embargo, el modelo de Whitney sirvió de base a máquinas más evolucionadas, a continuación, se nombrara a algunas de ellas:
- La fresadora universal Cincinnati de 1884.
La fresadora universal Cincinnati modelo CE fue diseñada por Fred Holz, de la empresa Cincinnati Screw and Tap, y tal fue su éxito que la empresa abandonó la producción de tornillos y valvulería para centrarse exclusivamente en la fabricación de fresadoras y cambiando su denominación social a The Cincinnati Milling Machine Company.
...