Geografia
Enviado por karinishka • 23 de Septiembre de 2012 • 408 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
La gran Revolución de Rusia, fue un movimiento político, social y económico , que estallo en el año 1917, está considerado, por las trascendentales consecuencias que derivándose de ella, como uno de los más grandes acontecimientos de la Época contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos más memorables que registra la historia de la humanidad.
Esta revolución que estuvo dirigida principalmente por obreros, trabajadores, campesinos y soldados, en pocas palabras, por el pueblo, trajo como resultado el derrocamiento de la dinastía despótica de los Zares con Nicolás II, su último soberano. Esto significó la abolición del sistema absolutista y el cual generó un gobierno de carácter comunista. Este movimiento fue dirigido por un grupo de bolcheviques (los cuales tenían una ideología marxista) cuyo líder era Lenin.
Después de todo el conflicto, la sociedad quedó al mando de una República Socialista Federal, la cual se conformaba de comités obreros denominados Soviets, esto quería decir que el pueblo tenía el control político ahora. La Revolución Rusa significó la transformación de un estado feudal a una de las
En 1915, Nicolás II toma posesión del mismo ejército, supervisando directamente al frente de guerra y dejando a cargo del mando a su incapaz esposa Alejandra. En octubre de 1916, Rusia había perdido entre 1,6 y 1,8 millones de soldados, a los que se les debía de añadir 2 millones que se encontraban prisioneros de guerra y otro millón desaparecidos. Empezaron a sucederse motines, y en 1916 corrían rumores de una supuesta confraternización con el enemigo. Los soldados se encontraban viviendo en un ambiente deplorable, no tenían calzado, estaban hambrientos, munición y hasta tenían falta de armas por lo que se culpa al Zar de estas calamidades, y el poco apoyo que tenía de su parte comenzó a desaparecer. A medida que todo este odio crecía hacia Nicolás II, la Duma emitió una advertencia en noviembre de 1916 en la que se dictaba que si no se tomaban las medidas necesarias para que el país volviera a una situación menos caótica, se avecinaría un desastre sobre toda la nación. Pero Nicolás II no hizo caso alguno y el resultado no se demoró y después de unos cuantos meses, el régimen decayó durante la Revolución de Febrero de 1917. Un año después el Zar y su familia fueron ejecutados. La indiferencia de Nicolás II y a sus descuidos, le costaron el trono y la vida de él y sus familiares.
...