Gestion Administrativa Y Finanzas
Enviado por jheryko_00 • 13 de Febrero de 2014 • 464 Palabras (2 Páginas) • 397 Visitas
Tema: LA PENA CAPITAL, UN CASTIGO HUMANO.
Introducción
El tema escogido es si en verdad es buena esa ley, si somos nosotros capaces de decidir la muerte de una persona. Siendo muy polémico esto, lo desglosare.
El interés sobre el castigo que se les debería dar a ciertas personas, las cuales hubieran cometidos ciertos delitos, así como el ver otras soluciones o castigos.
Clarificación
La pena de muerte en Colombia, la cual es el castigo dado a asesinos y secuestradores, es una ley aun no aprobada, pero en espera de serlo, al igual ¿Cómo es esta ley en distintos países del mundo?, viendo cuan tanto favorece y en donde favorece; así también, ¿Cuánto impactaría esta propuesta en el país?
La propuesta de la pena capital consiste simplemente en darles un castigo más severo a secuestradores y asesinos en vez de tenerlos en una prisión, en donde durarían algunos años.
En Colombia, la principal controversia gira precisamente en torno a una cuestión de derechos humanos, pues al ser un país conservador ha calificado la medida como un acto que podría permitir “otras violaciones graves a los derechos humanos tales como la tortura, el maltrato, las ejecuciones o las detenciones arbitrarias”.
Viendo esto como un obstáculo para la aprobación de esta ley, no solo es ese un problema, sino el desacuerdo de personas las cuales ven este castigo como inhumano a pesar de los crímenes hechos por quienes estén sentenciados a recibir un castigo como este.
Razones
Aunque mas del 60% de los habitantes consideran una muy buena opción el aprobar este tipo de castigos, porque creen, es una buena forma para reducir este tipo de delincuencia en el país, viendo las ventajas las cuales estos criminales no pasaran cierto tiempo en cárceles para después salir y volver a hacer las mismas cosas.
Objeciones
Quienes están en contra, indican que de aplicarse la pena capital, resultaría un riesgo para el condenado pues podría imperar la corrupción al juzgarlo; así, este tipo de “errores” no podrían corregirse jamás. Hay quienes dicen es suficiente que el delincuente purgue su culpa en la cárcel, donde podrá el individuo rehabilitarse para así posiblemente reincorporarse a la sociedad.
Conclusiones
En una opinión personal, creo acerca de la pena de muerte a asesinos y secuestradores, un castigo bien merecido, porque a pesar de ser una sentencia muy dura, tendría un impacto más grande a este tipo de personas.
Al pasar los años el índice de estos delitos no ha bajado, sino al contrario ha tenido un gran aumento en grandes ciudades así como en pequeñas comunidades cuyas poblaciones no tenían este tipo de problemas.
Para concluir, pienso que a pesar del pensamiento inhumano tenido sobre este tema, es igual
...