Gestión Archivos En Windows 7
Enviado por pequealex • 16 de Noviembre de 2012 • 1.154 Palabras (5 Páginas) • 497 Visitas
Introducción
Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.
Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda la información que utilizamos en un sistema; desde documentos de texto hasta hojas de cálculo, desde bases de datos hasta programas descargados de internet.
Carpeta, en cambio, es un objeto utilizado comúnmente para archivar cualquier tipo de información con facilidad. En informática, lugar en el que se agrupa información; ahí podemos guardar todos los documentos de un proyecto, programas descargados de internet, hojas de cálculo, otras carpetas, etc.
Explorador de archivos
Windows 7 pone a nuestra disposición un completo sistema de gestión que nos ofrece la posibilidad de examinar y modificar la estructura de carpetas y archivos (copiar, mover y eliminar carpetas y archivos, cambiarlos de nombre, editar sus propiedades, etc.), así como ejecutar aplicaciones.
Este sistema de exploración de archivos se encuentra disponible a través de una aplicación llamada Explorador de Windows que, como norma general, queda oculta a los ojos del usuario ya que se manifiesta a través de ventanas de navegación para las que existen atajos y accesos directos, repartidos por todo el sistema.
Uno de estos accesos más significativos es la ventana Equipo (que se encuentra en el panel de vínculos del Menú Inicio), similar a otras muchas ventanas de navegación tales como la ventana Bibliotecas, que dispone de un botón en la barra de tareas, o las ventanas Documentos, Imágenes o Música, también accesibles desde el panel de vínculos del Menú de Inicio.
Lo primero que hay que observar los elementos que suelen ser más utilizados:
El primer grupo (Favoritos) contiene tres elementos: Descargas (en esta carpeta se guardan, por defecto, los archivos descargados de internet), Escritorio (acceso al componente del sistema que vemos nada más iniciarse; desde él se puede acceder fácilmente al resto del sistema) y Sitios recientes (va cambiando según vamos visitando otros sitios de nuestro sistema).
Si vamos haciendo clic en cada componente de la izquierda, a la derecha nos aparecen los elementos que contiene.
En esta pantalla vemos los componentes de la ventana del Explorador de archivos.
El espacio de trabajo de la ventana muestra una lista con todos los dispositivos, carpetas y archivos contenidos en la ubicación seleccionada en cada momento. Este contenido irá cambiando dependiendo del elemento actualmente seleccionado en el panel de navegación, en el lateral izquierdo de la ventana (el panel de navegación es una lista en forma de árbol de la estructura de discos, carpetas, subcarpetas y otros tipos de elementos destacables del entorno) o a través del cuadro de dirección situado en el borde superior.
Los elementos principales que encontramos cuando abrimos una ventana de navegación como la ventana Equipo de Windows son los siguientes:
Y un icono en forma de punta de flecha a la derecha de cada uno de los componentes disponibles en él.
En el extremo derecho, el icono flecha abajo ( ) del cuadro de dirección abre un listado con las carpetas y ubicaciones que se han introducido manualmente en las últimas sesiones de trabajo del Explorador.
El último icono situado en el extremo derecho del cuadro de dirección ( ) sirve para actualizar el contenido de la ventana de navegación cuando hayamos realizado algún cambio sobre ella.
Panel de navegación: Contiene una serie de vínculos directos a las carpetas o elementos más significativos del entorno: Favoritos, Biblioteca, Grupo Hogar, Equipo, etc.
Área de trabajo: Muestra información sobre las carpetas, archivos o elementos auxiliares de la carpeta actualmente seleccionada en el panel de navegación.
Es interesante destacar la función de algunos
...