Guión de las últimas dos tareas de Hércules.
Enviado por morriscuas • 15 de Mayo de 2016 • Documentos de Investigación • 1.686 Palabras (7 Páginas) • 263 Visitas
Guión de las últimas dos tareas de Hércules
Introducción:
Hace mucho tiempo, cuando los dioses dominaban los cielos, un dios, el padre de todo, Zeus, decidió tener un hijo con una mortal dando a luz a un semidiós. Hércules este semidiós tenía una fuerza inmensurable e incomparable. A lo largo de los años consiguió tanto aliados como enemigos, uno principal de estos aliados era su sobrino Yolao y uno de sus principales enemigos era su primo Euristeo quien le tenía una gran envidia por la impresionante fuerza de Hércules. Un día en un ataque de ira provocado por Hera, Hércules mató a su esposa e hijos y eso provocó que el mismo se exiliara a un lugar lejano a descansar. Al querer enmendar su error este fue con el oráculo; este le dijo que para enmendar su error tenía que servir a quien más odiaba; este último era su primo Euristeo.
Hércules vio la oportunidad de redimirse y no lo pensó dos veces, así que fue a servirle; mientras tanto Euristeo quiso aprovecharse de Hércules y le encargo tareas casi imposibles para este. Como en las tareas fue ayudado por su sobrino Yolao no quiso valer Euristeo 2 de esas 10 tareas. Por lo cual le encargo otras 2 tareas
Esta es la historia de estas dos tareas……..
Narrador: Después de 10 trabajos realizados en una escala que aumenta de dificultad entre cada uno de ellos; Heracles logro acabarlos con facilidad debido a la ayuda de su sobrino Yolao, que intervino en algunos trabajos en los que se requería su ayuda. Heracles se alejaba cada vez mas de Grecia, en el cual el mundo de los muertos y los vivos se mezclaba más y más. Se alejo tanto que incluso llego al final del mundo, donde ahí va a ocurrir el proceso de este trabajo ya antes dicho.
Heracles: Euristeo, he terminado mi decima tarea encomendada. ¿Ya debo irme? ¿O aun faltan más tareas para cumplir mi condena?
Euristeo: Se que has cumplido con tu deber. Pero aun te falta un par de tareas que realizar para redimir tu sentencia que te propuse por el error que cometiste al haber asesinado a tu propia esposa.
Heracles: yo ya he acabado mi sentencia, no creo que debas agregar más trabajos a mi condena, con estos diez que he hecho casi a la perfección es más que suficiente.
Euristeo: Aquí no importan tus palabras, yo soy el que manda y te diré lo que tienes que hacer. Este próximo trabajo a realizar tu deberás conseguir las manzanas de oro de Hera que para ella son el símbolo de su matrimonio con Zeus, estas son protegidas por un dragón de 100 cabezas y por las hespérides. Y en el siguiente trabajo deberás de conseguirme a Cerbero, el perro de tres cabezas que es guardián de Hades, con el propósito de que no consigas realizarlo y no puedas redimir tu condena.
Heracles: De acuerdo, cumpliré con estas tareas para ser purgado de mis penas.
Narrador: Al conocer cuáles eran las tareas que le habían encomendado Heracles fue decidido a hacerlas y poder redimirse de esas penas que sufrían. Al ir caminando se encontró con Cicno, hijo de Ares, que atormentaba a los viajeros
Cicno: no eres bienvenido aquí extraño
Heracles: no debes de molestar a los viajeros, ellos deben de ser libres
Cicno: El destino de estos hombres no es de tu importancia
Heracles: No quieras molestarme, no conoces mi fuerza
Cicno: no me importa quién eres ni que eres
Heracles: conoces mi podre, con mucha facilidad puedo acabar con tus fechorías
Narrador: y después del comentario de Hércules; ellos empezaron una pelea en la cual Hércules libero a los viajeros de su esclavitud
Narrador: Heracles fue a buscar al anciano del mar Halios Gerion en el fin de mundo, ya que este conocía la ubicación del jardín
Halios: Que buscas Hércules hijo de Zeus
Heracles: estoy en una tarea de buscar el jardín de las hespérides
Halios: su ubicación no es algo que pueda confiarte; Heracles
Heracles: tendrás que decírmela o te obligare anciano
Halios: pues más vale que lo intentes ya que su ubicación es clasificada
Narrador: después de esto Heracles procedió a obligar a Halios a que le dijera la ubicación del jardín consiguiéndola Heracles
Narrador: Al conseguir a ubicación del jardín y no querer enfrentarse al dragón de 100 cabezas que protegía el jardín; debido a que tenía desventaja debido a su cansancio, Heracles decidió ir con Atlas a pedirle ayuda
Heracles: Atlas, necesito un favor de ti
Atlas: Lo siento Heracles pero como ves no puedo, tengo que cargar con el cielo, la única manera en que pudiera hacerlo es si cargas por mí el cielo.
Heracles: Aceptare el peso por unos momentos, necesito que consigas manzanas del jardín de Hera.
Atlas: Con gusto lo haré Heracles, solo sostén al cielo, será fácil para mi gracias al parentesco que tengo con las Hespérides.
Heracles: Esa información ya era de mi conocimiento Atlas
Narrador: Dicho esto último Heracles, con su gran fuerza sostuvo el cielo por Atlas
Narrador: Atlas se dirigió al jardín para conseguir las manzanas de oro por Heracles y al entrar al jardín se encontró con las Hespérides
Atlas: Hespérides, es un gusto volver a verlas, ha pasado bastante tiempo, más del que recuerdo
Hespérides (hablando al mismo tiempo): Lo sabemos padre, es un placer para nosotras también volver a verte, ¿qué es lo que buscas aquí padre?
Atlas: he venido en busca de unas cuantas manzanas, es en cambio de un favor que me han hecho, como pueden ver ya no cargo los cielos conmigo.
Hespérides: Lo vemos padre, esperemos que estés libre para siempre de cargar los cielos
Atlas: Yo también espero eso hijas, le diré a Heracles que el cuide al cielo de ahora en adelante, yo entregare las manzanas por él.
Hespérides: Heracles, ¿son acaso para el las manzanas?, Hera se pondrá furiosa si descubre que son para el
Atlas: Lo se hijas mías, pero esto debe de pasar para poder dejar el cielo
Hespérides: ¿Correrás ese riesgo?
Atlas: Debo hacerlo, Heracles lo entenderá
Hespérides: Eso esperamos Padre.
...