HISTORIA DE LOS CODIGOS DE BARRAS
Enviado por caryar • 12 de Abril de 2015 • 3.205 Palabras (13 Páginas) • 232 Visitas
HISTORIA DE LOS CODIGOS DE BARRAS
En 1932, un ambicioso proyecto fue realizado por un pequeño grupo de estudiantes encabezados por Wallace Flint en la Escuela de la Universidad de Harvard en Administración de Empresas. El proyecto propone que los clientes a seleccionar la mercancía deseada de un catálogo mediante la eliminación de las tarjetas perforadas correspondientes del catálogo. Estas tarjetas perforadas fueron entregadas luego a un inspector que colocó las tarjetas en un lector. El sistema luego sacó la mercancía de forma automática desde el almacén y lo entregó a la caja. Un proyecto de ley completa de los clientes ha sido producido y los registros de inventario se han actualizado.
El Código de barras moderno comenzó en 1948. Bernard Silver, un estudiante graduado en el Instituto de Tecnología de Drexel en Filadelfia, escuchó al presidente de una cadena local de alimentos preguntarle a uno de los decanos para llevar a cabo la investigación para desarrollar un sistema para leer automáticamente la información del producto durante la verificación. Silver le comento a su amigo Norman Joseph Woodland sobre la solicitud del presidente de la cadena alimentaria. Woodland era un estudiante de veintisiete años de edad y profesor de postgrado en Drexel. El problema lo fascino y comenzó a trabajar en él.
Los patrones de las primeras ideas utilizadas con tinta que brillaba bajo la luz ultravioleta. Woodland y Silver construyeron un dispositivo que funcionaba, pero el sistema tenía problemas con la inestabilidad de tinta y que era caro para imprimir los patrones. Woodland aún estaba convencido de que tenía una idea viable. Woodland tomó algunas ganancias bursátiles, renunció a su trabajo de enseñanza de Drexel, y se mudó al apartamento de su abuelo, en Florida, para tener más tiempo para trabajar en el tema.
El 20 de octubre de 1949, Woodland y Silver presentaron una solicitud de patente titulada “Aparato y método de clasificación.” Los inventores describieron su invención como relativa “a la técnica de clasificación artículo… a través del medio de identificación de patrones”.
El primer código de barras, era así, como se muestra en el gráfico, una especie de “Ojo de Buey”, formado por una serie de círculos concéntricos. Mientras Woodland y Silver lo describieron como un símbolo, la simbología básica fue descrita como un patrón de línea recta bastante similar a la actualidad los códigos de barras lineales, como la UPC y el código 39.
La simbología se compone de un patrón de cuatro líneas blancas sobre un fondo oscuro. La primera línea era una línea de referencia y las posiciones de los restantes tres líneas fijas con respecto a la primera línea. La información fue codificada por la presencia o ausencia de uno o más de las líneas. Esto permitió que 7 diferentes clasificaciones de los artículos. Sin embargo, los inventores observaron que si hay más líneas añadidas, más clasificaciones podrían ser codificadas. Con 10 líneas, 1023 clasificaciones podrían ser codificadas.
La solicitud de patente Woodland y Silver se publicó 07 de octubre 1952 como Patente de EE.UU. 2.612.994.
En 1962, Silver murió a los treinta y ocho (en un accidente automovilístico) antes de haber visto el uso comercial de código de barras.
Woodland fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología 1992 por el presidente George Herbert Walker Bush. Ni Silver ni Woodland hicieron dinero en la idea que comenzó un negocio de mil millones de dólares. Eso fue porque vendió la patente a la RCA en 1952 por una pequeña suma de dinero, mucho antes de que comercializaran la tecnología. La patente expiró en 1969, 5 años antes de su primer uso en la industria, la primera gama de códigos de barras usados en los supermercados. Fue un invento innovador para su época.
La Asociación Nacional de Cadenas de Alimentos (CFAN) hizo un llamado a los fabricantes de equipos, para sistemas que aceleren el proceso de compra. En 1967 RCA instalado uno de los primeros sistemas de escaneo en una tienda Kroger en Cincinnati. Los códigos de productos estuvieron representados por “la diana de códigos de barras”, un conjunto de barras circulares concéntricas y espacios de distintos anchos. Estos códigos de barras no fueron pre-impresos en el envase del producto, pero fueron las etiquetas que se pusieron sobre los productos por los empleados de Kroger. Pero hubo problemas con el código de RCA / Kroger. Se reconoció que la industria tendría que ponerse de acuerdo sobre un esquema estándar de codificación abierta a todos los fabricantes de equipos, con el fin de tener a los productores de alimentos y distribuidores alineados al uso de esta tecnología.
En 1969, la CFAN preguntó a Logicon, Inc. Desarrollar una propuesta de un sistema de barras de uso en toda la industria. El resultado fue las partes 1 y 2 del Código de Identificación de Productos Comestibles (Universal UGPIC) en el verano de 1970. Basándose en las recomendaciones del informe Logicon, el Comité de supermercados de EE.UU. ad hoc sobre un Código Uniforme de productos comestibles se formó. Tres años más tarde, el Comité recomendó la adopción del símbolo UPC utilizado todavía en los EE.UU. hoy en día. Fue presentado por IBM y desarrollada por George Laurer, cuya obra fue el resultado de la idea de Woodland y Silver. Woodland era un empleado de IBM en el momento.
En junio de 1974, uno de los primeros escáner lector de UPC, era producido por NCR Corporation (que entonces se llamaba National Cash Register Co.), se instaló en el supermercado Marsh en Troy, Ohio. El 26 de junio 1974 a las 8:01 de la mañana, Sharon Buchanan, un empleado en el supermercado Marsh en Troy, Ohio escaneaba primer producto con un código de barras. Era un paquete de 10 (10 de 5 paquetes) de la goma de mascar Wrigley fruta jugosa. La caja registradora dio un total de 67 centavos de dólar para que el primer artículo. El paquete de goma no era el designado para ser el primer producto escaneado. Pero resulto a ser el primer elemento levantado de una compra del comprador, Clyde Dawson. Hoy en día, el paquete de chicles se encuentra en exhibición en el Museo Nacional del Instituto Smithsoniano de Historia Americana.
HISTORIA DE LAS APLICACIONES DE CÓDIGO DE BARRAS INDUSTRIALES
El primer intento en una aplicación industrial de la identificación automática se inició a finales de los años 1950 por la Asociación de Ferrocarriles Americanos. En 1967, la Asociación adoptó un código de barras óptico de Sylvana llamado “” KarTrak
...