Herramientas Informaticas
Enviado por jufenano19 • 14 de Noviembre de 2013 • 1.648 Palabras (7 Páginas) • 307 Visitas
Los paquetes ofimáticos son programas que disponen todas las herramientas que se necesitan para llevar el control de una oficina. Éstos pueden contener Procesador de texto, Hoja de Cálculo, Base de Datos, Presentaciones gráficas, e incluso herramientas de retoque fotográfico y diseño gráfico y programación Web. Programas MS Office, Lotus SmartSuite y Corel Wordperfect están incluidos dentro del llamado software propietario, es decir, que se debe pagar por licencias que permiten su uso. Pero también se encuentra algunos que pertenecen al software libre: Open Office, EasyOffice Freeware, Siag Office, Andrew User Interface System. Los segundos no son tan potentes como los primeros pero cada día acortan las distancias en este sentido. En el mercado no existen pruebas comerciales específicas destinadas a medir de forma objetiva el rendimiento de los diferentes paquetes ofimáticos, por esta razón dichas pruebas las debe realizar el responsable de su selección en función de las necesidades expuestas por los usuarios.
De acuerdo al contenido del texto:
Estos paquetes forman parte del software básico de una computadora
Todos los paquetes ofimáticos deben ser licenciados.
Cualquier paquete ofimático nos presta los mismos servicios con igual calidad.
Los paquetes ofimáticos deben ser seleccionados de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
Selecione la frase verdadera de acuerdo al contenido del texto.
Todos los paquetes ofimáticos son elaborados con software libre.
Los paquetes ofimáticos pertenecientes al software propietario son más potentes que los que pertenecen al software libre.
Todos los procesadores de textos ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden también comprobar la ortografía, encontrar sinónimos, trabajar con fórmulas matemáticas y realizar funciones avanzadas como crear sobres, etiquetas y otros documentos relacionados con la correspondencia personalizada. Los más avanzados presentan funciones de autoedición, que permiten elaborar folletos o pequeñas publicaciones que presenten cabeceras y pies de página, texto en columnas, tablas, rótulos y textos artísticos y gráficos creados con otras aplicaciones, entre otras posibilidades. Finalmente, y acorde con el auge que está experimentando el fenómeno de Internet, muchos procesadores de textos ofrecen la posibilidad de crear documentos en formato HTML, listos para circular por la red.
En la actualidad, la mayoría de los procesadores de textos forman parte de conjuntos de programas de oficina denominados suites. Resulta sencillo intercambiar información entre documentos elaborados con cualquiera de los programas de una suite. Así, un documento de texto puede incorporar información que ha sido elaborada, por ejemplo, con la hoja de cálculo; para facilitar la operación, se pueden tener abiertos varios documentos en la pantalla, cada uno en una ventana. Esta posibilidad de intercambiar información entre documentos y la de automatizar mediante macros tareas laboriosas y repetitivas, son algunos de los principales valores añadidos que presentan estos programas de oficina frente a los modos de trabajo tradicional.
De acuerdo a lo leído se puede afirmar que:
Cualquiera de las aplicaciones de un paquete ofimático puede incorporar las tareas realizadas con el procesador de texto del mismo paquete.
Todos los procesadores de texto funcionan exactamente igual.
Un documento elaborado con un procesador de texto de un paquete ofimático, puede ser abierto por cualquier otro paquete.
Cada uno de los programas de un paquete ofimático actúa independientemente.
De acuerdo a lo expresado en el texto, seleccione la frase verdadera.
Los procesadores de texto pueden intercambiar y compartir información con los demás programas de su mismo paqueteo Suite.
Todos los procesadores de texto presentan un corrector ortográfico.
Programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de balances, creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras. En un programa de hoja de cálculo, los datos y las fórmulas necesarias para su tratamiento se introducen en formularios tabulares (hojas de cálculo u hojas de trabajo), y se utilizan para analizar, controlar, planificar o evaluar el impacto de los cambios reales o propuestos sobre una estrategia económica. Los programas de hoja de cálculo usan filas, columnas y celdas; una celda es la intersección de una fila con una columna. Cada celda puede contener texto, datos numéricos o una fórmula que use valores existentes en otras celdas para hacer un cálculo determinado (como sumar los datos de un conjunto de celdas o multiplicar el dato de cada celda por un factor). Para facilitar los cálculos, estos programas incluyen funciones incorporadas que realizan operaciones estándar. Si se modifica el valor de un dato, la hoja de cálculo permitirá recalcular fácilmente los resultados para el nuevo dato, lo que hace que estas aplicaciones sean tan útiles en análisis de tendencias, ya que permiten conocer con rapidez el resultado de aplicar distintos cambios y elegir así la estrategia que más convenga; es lo que se conoce popularmente como analizar ¿qué pasaría si...?. Esta capacidad ha motivado que las hojas de cálculo tengan una gran aceptación.
Desde que en 1979 apareció la primera aplicación de este tipo, VisiCalc para Apple II, creada por los ingenieros estadounidenses Dan Bricklin
...