ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Ordenador


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  2.557 Palabras (11 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 11

EL ORDENADOR

El ordenador a revolucionado la manera en que jugamos, viajamos y nos comunicamos; a conseguido ganar guerras resolver problemas irresolubles y nos ha llevado al espacio

Aun estamos en la edad de piedra, a medida en que vayamos avanzando en el siglo no habrá una distinción clara entre la inteligencia humana y la maquina.

La gente sabe que es un ordenador personal y su manejo en esencia. Existen diversos dispositivos de entrada como un ratón, el teclado o el CPU y dispositivos de salida como el monitor y la impresora.

El ordenador realiza millones de pequeños cálculos por segundo, básicamente su circuitos electrónicos solo tienen dos funciones puede ser conectado o desconectado, en código binario representa 1 (ENCENDIDO o VERDADERO) y 0 (APAGADO o FALSO), mediante estos valores obtenemos la lógica binaria, lo que permite al ordenador computar.

El ordenador solo conoce el código binario (1- 0), lo utiliza para hacer cálculos y transformar personas normales en autores o navegantes de la Red.

Una PC media hace cien millones de cálculos por segundo.

El hogar del ordenador más grande del mundo es Lawrence Livermore.

La ASCI White se crea con 8,000 maquinas juntas con una típica estación IBM, hace 12 trillones de operaciones matemáticas por segundo, está dedicada al servicio del país, los laboratorios nacionales Lawrence Livermore son responsables de la seguridad de las armas nucleares de la nación, en los laboratorios hacen simulaciones.

El ordenador tiene el poder de modelar moléculas, ayuda a los científicos a diseñar experimentos antes de ir a los laboratorios por medio de muestras visuales.

El súper ordenador ASCI White sigue ocupando gran espacio y una atención especial, requiere manipuladores de aire y tres refrigeradores de 675 toneladas para evitar que se sobrecaliente.

Su creador Charles Babbage, llamado el padre del ordenador, a principios del siglo XIX concibió la idea de ordenadores mecánicos, es decir, ordenadores que iban hacer más que calcular, guardar información, almacenar números y volver sobre ellos e imprimir la respuesta que ofrecía.

Como científico confía plenamente en la precisión de tablas matemáticas, logaritmos y tablas de gravedad, computar esos cuadros es los que se conoce como ordenadores, pero cometían errores con frecuencia.

Primero previó un complejo sistema de engranajes y ejes que trabajaban juntos para hacer cálculos, después de 10 años de trabajo lo tiro a la basura, solo lo complemento parcialmente para diseñar un aparato más sofisticado, una maquina que poseyera los componentes básicos de los ordenadores modernos.

Las tarjetas perforadoras le proveían las entradas, un mecanismo llamado el molino hacia los cálculos y el almacén guardaba los nombres como memoria, lo llamo el MOTOR ANALÍTICO, que hacia cálculos mecánicamente después de introducir los datos tenía que ser accionado por una manivela que hacia girar cientos de engranajes, ejes y ruedas numeradas para calcular los resultados, la máquina de 15 pies de altura funcionaria a vapor por su tamaño la cual nunca se construyo, su proto-ordenador se colapso por la herramientas imprevistas y la falta de fondos.

El siguiente paso en la evolución vino al final del siglo XIX, por el censo poblacional para poder tabular los resultados.

Herman Hollerith introdujo una serie de maquinas que hacía que el recuento del censo fuera tan fácil como contar 1, 2 y 3. Cada persona estaba representada por una tarjeta, los individuos la perforaban según su raza, sexo y profesión, los trabajadores del censo entonces introducían las tarjetas perforadas en las maquinas y la tabulación se hacía por electricidad al utilizar clavijas eléctricas, los resultados se registraban en una serie de diales como si fueran relojes, otras maquinas separaban las tarjetas acelerando en forma vertiginosa el procesamiento de la información.

Herman Hollerith comercializo su máquina con los ferrocarrileros y formo una compañía la cual se convirtió en la base para la IBM.

La invención de Hollerith fue un hito de lo mecánico a lo digital, pero el primer ordenador verdadero se dio en la Primera Guerra Mundial.

Antes de los años 30´s, los aparatos mecánicos computacionales se utilizaban para seguirle la pista a la población, pasajeros de tren y archivos de seguro de vida.

Los primero ordenadores digitales electrónicos se construyeron para ganar una guerra mundial. Una de las maquinas más tempranas se produjo por los británicos para romper el código alemán, conocido por “Enigma”, se creyó que así se ganaría la guerra.

El trabajo de Alan Turing ayudo a establecer la base técnica para los ordenadores que se construyeron en los 40´s.

Los británicos construyeron colosos, un tipo de ordenador diseñado para romper el código Enigma, los colosos comparaban secuencia de letras a ritmo de 25 mil caracteres por segundo, la maquina solo realizaba la tarea de unir letras.

El colosos llevaba a cabo funciones logísticas de las letras de un alfabeto en una corriente de letra que venían de un mensaje de radio interceptado, no lo descifraba, pero si podía efectuar una serie de combinaciones que en gran medida se asemeja en lo que hace un ordenador.

En América para 1943 había una escases crítica de un componente sorprendente de la máquina de guerra, tabla de disparos para piezas de artillería, que servían a los artilleros para apuntar sus armas correctamente en gamas diferentes, altitudes, temperatura y condiciones del viento.

Para solucionar el problema, un físico de la Universidad de Pennsylvania John Mauchly, construyo un ordenador gigante electrónico para calcular todas las tablas de números en minutos.

Mauchly y John Eckert construyen ENIAC, el integrador numérico y ordenador mucho más grande que el coloso, casi con 100 pies de largo y 30 toneladas, contenía 70 mil resistencias, 10 mil condensadores, 6 mil interruptores y 18 mil tubos de vacio delicados, los cuales funcionaban como bombillas, después de dos años de trabajo el equipo completo ENIAC.

ENIAC fue una maquina maravillosa, podía realizar 5 mil sumas, 357 multiplicaciones y 38 divisiones cada segundo, tenía una capacidad de propósito general, podía reconfigurarse para solucionar otros problemas. Pero le faltaba muchas de las cualidades de un ordenador moderno, su memoria era muy primitiva y solo podía almacenar un máximo de 20,10 numero decimales. Tenía que restablecerse laboriosamente cada vez que se programaba y no podía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com