Historia.
Enviado por aama • 25 de Marzo de 2014 • Síntesis • 303 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
Quizá la abundancia de conocimientos en las organizaciones no sea obvia al principio. Es posible que se guarde en varios lugares y formatos diferentes. En ciertos casos, acaso no se “almacene” en absoluto.
Las siguientes son algunas sugerencias de lugares en donde usted podría encontrarlo:
Especificaciones técnicas (diagramas de partes, materiales, productos, etcétera), Informes, Resultados de proyectos, Procedimientos internos (manuales, diagramas de proceso, flujogramas, etc.), Marcas y reputación, Relaciones internas y externas, Bases de datos, “recuerdos” culturales o corporativos, Información de competidores, Informes de retroalimentación del cliente, Manuales o cursos de capacitación, Departamentos “expertos” o especializados, Artículos, revistas o boletines de la empresa, Patentes, Biblioteca o centro de recursos de aprendizaje, Producción u otros procesos y Creación y acceso a la información.
Muchas veces, el conocimiento en las organizaciones se genera cuando se presentan nuevas situaciones y es preciso tomar decisiones, a fin de responder a ellas. Idealmente, las nuevas acciones no solo se basaran en la experiencia previa, sino también en el conocimiento de los requerimientos futuros de la empresa y en la capacidad de los especialistas de comunicarse e interactuar para generar y compartir dicho conocimiento. Las organizaciones contienen personas que, en forma colectiva, retienen una gran cantidad de conocimientos.
El conocimiento de una organización se obtiene y modifica a través de la capacitación, investigación, contratar expertos, aprender por los errores e intentar enfoques distintos.
Los últimos diez años han visto un increíble cambio en la forma en que las organizaciones hacen negocios. Gran parte de este cambio se vio iniciado por la tecnología que abrió los mercados mundiales a todo tipo de negocios y generó cantidades enormes de datos, que necesitan ignorarse (si son irrelevantes), procesarse en información, o bien almacenarse y explotarse como conocimientos.
Los beneficios potenciales de la administración del conocimiento
Beneficios para la organización
• Los empleados comprenden los objetivos, procesos, etcétera; de la empresa.
...