Huevo Misterioso
Enviado por 1ALBETA1 • 18 de Septiembre de 2014 • 264 Palabras (2 Páginas) • 137 Visitas
europea había actuado con dos grandes saltos en sus ritmos de crecimiento: el primero de ellos en el siglo XI, y el segundo en los principios del XIV. A ambos les siguieron períodos de gran contracción y mortalidad, que hacían volver a tasas anteriores los ritmos de expansión. El cambio que tuvo lugar en el siglo XVIII, frente al pasado, tiene un carácter continuado y acelerado, sin conocer un retroceso decisivo. Respecto a este tema el economista inglés Malthus dijo: que la población no puede aumentar sin que aumenten los medios de subsistencia y que esto es una proposición tan evidente que no requiere demostración”.
B) Las causas del crecimiento de la población.
A lo largo del siglo XVIII se produce una reducción del número de epidemias y de períodos de hambre. Tenemos también una serie de buenas cosechas y una reducción importante en la tasa de mortalidad.
Se supone que la sanidad y la higiene, así como un cuidado más racional de los animales, pudieron haber tenido una gran incidencia (en forma continua y lenta) sobre la mortalidad y no tanto los avances médicos (respecto este tema no hay consenso, hay diferentes posturas).
La conclusión más acertada parece ser la de que la mejora del nivel de vida, debió aumentar la resistencia de la gente a las enfermedades infecciosas y reducción, por consiguiente, de la incidencia de las grandes epidemias medievales.
Y los datos así lo demuestran ya que Inglaterra pasó de tener seis millones de habitantes en torno a 1740 a más de 30 millones en tan sólo 150 años.
C) El crecimiento de las ciudades
...