INNOVACIÓN, DISEÑO, TECNOLOGÍA Y EN LA ARQUITECTURA DEL FUTURO
Enviado por Camilo Gallo Gomez • 10 de Octubre de 2021 • Trabajo • 515 Palabras (3 Páginas) • 80 Visitas
INNOVACIÓN, DISEÑO, TECNOLOGÍA Y EN LA ARQUITECTURA DEL FUTURO
Innovación es el proceso en el cual, a partir de una idea, invención, o el reconocimiento de una necesidad, se desarrolla un producto, técnica o servicio útil, que se brinda comercialmente y es aceptado en el mercado. La innovación se sustenta en el conocimiento científico y se denominará tecnológica cuando se relacione con la ciencia y tecnología, lo que representa el elemento clave de la competitividad. Diseño e innovación son palabras gemelas que se discuten más cuando se trata de creatividad en mercados altamente competitivos. Sin embargo, la contribución específica del diseño y los diseñadores en el contexto de la innovación de productos no se comprende ni se explora lo suficiente. Principalmente, la innovación está destinada a ser el logro de la ciencia y la tecnología, mientras que el diseño, como último elemento de esta cadena, tiene la tarea de introducir la innovación científica y tecnológica en el mundo de la vida del usuario.
La capacidad de innovación implica que la estrategia de desarrollo y diseño se alinee con las demás estrategias , de manera que los recursos se concentran en acelerar las actividades que se orientan a buscar y encontrar las innovaciones emergentes rentables, las que surgen con el cambio en las tendencias de los mercados, las necesidades de las personas y las condiciones de las misma teniendo en cuenta , aumento poblacional, quiebres tecnológicos y nuevas preferencias de los clientes, algo muy común en el campo de la arquitectura.
el concepto de innovación no es solo la utilización de productos de alta tecnología, sino también una noción que debe considerarse en relación con los principios de diseño. el concepto de innovación en arquitectura debe considerarse como un componente del esquema organizativo del proceso de diseño que aporta desarrollos sostenibles, sociales y económicos en contextos más amplios y hora más que nunca, la arquitectura necesita innovación. La pandemia nos ha hecho repensar fundamentalmente el funcionamiento de nuestras ciudades, espacios públicos, edificios y hogares, nos hacen cuestionar la complicidad de la arquitectura en cuestiones socioeconómicas más amplias. Estos desafíos son urgentes y no podemos posponer más el cambio de arquitectura. Pero incluso antes de que estas crisis nos obligaran a muchos de nosotros a reexaminar la arquitectura.
Pero más que nada, una nueva ambición es una fuente de innovación. Siendo la necesidad la madre de la invención, definir una ambición arquitectónica es identificar una necesidad. La sostenibilidad es un gran ejemplo las preocupaciones.
La sostenibilidad solo se integró lentamente en la profesión de la construcción durante las siguientes tres décadas. Hoy en día, la sostenibilidad ocupa una gran parte de la industria de la construcción, con innumerables empresas de certificación, consultores y productos que compiten por una participación cada vez mayor en los presupuestos de los proyectos. La incorporación de objetivos ecológicos en la arquitectura ha significado que hayamos redefinido parcialmente lo que hace un edificio o la concepción de lo que este debería ser hacer. Actualmente, continuamos reconsiderando lo que deben hacer nuestros edificios, y las preocupaciones por el bienestar y la equidad social son cada vez más importantes.
...