ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria De La Computacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

Análisis 5 fuerzas de Porter

Poder de negociación de los Compradores o Clientes

Debido a los grandes avances tecnológicos, se ha alterado la naturaleza de la competencia computacional bajando forzadamente los precios y los márgenes de ganancia, llevando a rentabilidades negativas a algunos competidores tales como IBM. En 1970 hubo revolución por los computadores personales, en donde varias compañías entraron al mercado produciendo dicho bien, destacándose por su propio sistema operativo la compañía Apple, y a la vez cobrando un precio más alto, En los últimos años la rápida caída de los precios de la potencia computacional, ha hecho que grandes empresas computacionales inviertan grandes sumas de dinero en investigación e innovación, debido a que no desean perder su participación en el mercado. IBM creía que podía mantener el control sobre la tecnología, ya que poseía un chip-rom que era de pertenencia exclusiva de la compañía, el cual no podía ser copiado ya que si se hacia violaría las leyes de derecho de propiedad, luego de un tiempo el pc de IBM fue todo un éxito, llegando a alcanzar el 40% de participación de mercado en computadores personales, después COMPAQ hizo una copia del chip-rom de IBM sin violar los derechos de propiedad , escribiendo su propio código de software, ganado gran parte de la participación de mercado. La tecnología permite la implementación de nuevos e innovadores productos, como minicomputadores, mejoramiento del sistema operativo, aumento capacidad de microprocesadores, entre otros.

Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores

Afecta la competencia en la industria computaciones, ya que en un comienzo las empresas creaban un producto en base a cinco etapas, fabricar los componentes, montaje de los componentes, desarrollo de sistema operativo, desarrollo de programas de aplicación y distribución, lo que generaban un gasto extra de tiempo y mayores costos. Ya hacia el año 1980, para lograr una ventaja competitiva IBM decide que para lograr ahorrar tiempo, crearía un computador que tendría hardware y programas de otras compañías, rompiendo así la tradición de mantener dichos programas dentro de la empresa. Es así como las empresas productoras de computadores comenzaron a crear sus computadores reuniendo piezas de diferentes compañías y logrando la innovación, naciendo de esta forma compañías proveedoras. Algunas reacciones de las empresas ante este hecho fueron que Dell, cambio las reglas en la industria de la computación al vender directamente a los clientes a través de ordenes de correo, en vez de vender por medio de distribuidores de computadores, Dell y Gateway, emplearon un modelo más breve de cadena de valor, al vender directamente a os clientes y eliminar el tiempo y los costos asociados a la distribución mediante revendedores independientes y HP IBM y otras empresas comenzaron a contratar por fuera el ensamblado y dirigieron sus esfuerzos internos en el diseño y marketing del producto.

Amenaza de nuevos entrantes

Principalmente, la amenaza de nuevos entrantes afecta al ciclo de vida del producto, ya que al existir una presión competitiva en la industria, las empresas productoras, en un menor tiempo están produciendo nuevos computadores cada vez más innovadores, ha existido un rápido crecimiento de los segmentos laptop y notebook del mercado de computadores personales, por lo que un computadores rápidamente es imitado logrando muchos sustitutos y que las altas ventas sean solo en un periodo corto del ciclo de vida del bien. Hoy en día hay un creciente interés en las computadoras portátiles con equipo inalámbrico. El surgimiento de la tecnología inalámbrica wifi, junto con la instalación de redes inalámbricas en hogares y empresas fortalece esta tendencia.

Amenaza de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com