Industrial
Enviado por javieracortes19 • 10 de Agosto de 2014 • 576 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
Primeramente, se debe tener en claro, que el ministerio de energía es el único organismo superior existente de colaboración del presidente de la república, enfocado principalmente en la parte de administración del sector de energía en nuestro país. Cabe destacar que el “sector energía” incluye todas las actividades de estudio, ya sea una de estas, la parte de exploración, explotación, entre otras. y que además, abarca a todas las fuentes energéticas existentes, como por ejemplo: la eólica, la nuclear, la eléctrica, etc.
Lo que comprendí sobre la responsabilidad que el ministerio de energía tiene en nuestro país, es que este tiene como principal misión estar coordinando planes constantemente y elaborar normas para un buen funcionamiento del sector relacionado con la energía, y a la vez, velar por el cumplimiento de estas normas creadas e inscritas, y así también dar asesorías al gobierno sobre todo lo que tenga relación alguna con la energía en nuestro país.
Las Principales funciones y atribuciones que tiene el ministerio de energía son:
-Cuando se crea un plan nacional de desarrollo. (en materia de energía), Este ministerio tiene como principal función elaborar planes y políticas para el sector de energía, valga la redundancia, y a la vez dar a conocer estas políticas y planes creados al presidente de la república para que este analice lo planeado y posteriormente lo apruebe si cumple con todos los requisitos establecidos y las condiciones requeridas para un proyecto.
-Otra de las funciones que tiene el ministerio de energía es que cuando se hace la revisión periódica de los planes y políticas del sector de energía, el ministerio tiene como deber estudiar y preparar las proyecciones de la demanda y oferta nacional que se generen a deriva de la revisión periódica que se realizó.
-También el ministerio de energía tiene la atribución de estar evaluando constantemente TODO lo que tenga relación con el funcionamiento y desarrollo integral del sector de energía, y también debe analizar la factibilidad de los planes y políticas energéticas creadas. A raíz de esto, para que se pueda hacer de una manera correcta todos los procedimientos anteriormente nombrados, el ministerio debe contar necesariamente con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que tengan estudios y conocimientos en materia de energía para que estos los evalúen, y analicen las formulaciones y las ejecuciones de los planes y políticas creadas para que el desarrollo avance de una manera correcta.
-Además, El ministerio de energía debe estar siempre estableciendo normas que sean concordantes y aplicables al sector de energía, para poder crecer nacionalmente en la materia de la eficiencia energética de nuestro país, y a la vez mantener la seguridad de este sector y el funcionamiento adecuado de este para un desarrollo en equilibrio.
...