Ingenieria
Enviado por dangmoz • 2 de Septiembre de 2012 • 2.447 Palabras (10 Páginas) • 322 Visitas
INTRODUCCION
La presente investigación, se llevo a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporciono la información para su desarrollo.
El tema a tratar será el diseño de un sistema, sus conceptos y lo que debemos tener en cuenta para el desarrollo de un proyecto de ingeniería de sistemas. Es de vital importancia conocer todo acerca de estos conceptos ya que estos serán un pilar importante par el buen funcionamiento del proyecto que se llevara acabo y que este cumpla con los requerimientos que se solicitan y se desean obtener.
El desarrollo de este trabajo, nos permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de ingeniería de software, experimentando cada uno de los procesos en los que se abarca la metodología utilizada para su debido funcionamiento en el proyecto que se esta realizando.
OBJETIVOS
• Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el proyecto de una manera eficaz y funcional por medio de los trabajos escritos que son llevados a la par del proyecto ya que estos son necesarios para su debido funcionamiento.
• Interpretar acordemente el significado del diseño de sistemas y todos los conceptos que de este se derivan por medio de las lecturas y la buena investigación.
• Aprender a identificar las decisiones que debe de tomar el diseñador de sistemas ya que estas son bases fundamentales para el buen desarrollo del proyecto.
JUSTIFICANCION
Este trabajo se esta realizando con el fin de adquirir conocimientos sobre los temas del diseño de un sistema, subsistemas, decisiones que debe de tomar el diseñador de sistemas, entre otras.
Es de vital importancia adquirir estos conocimientos ya que son bases para la realización de proyectos de software, sin contar que es la guía del desarrollo de este, para tener un excelente proyecto es necesario saber que primero se deben tener en cuenta los conceptos, los requerimiento y herramientas necesarias para poder desarrollarlo, esto antes de empezar a digitar cualquier línea de código con esto se podrá garantizar el pleno funcionamiento del proyecto, he aquí la importancia de este pequeño trabajo escrito.
Que es el diseño de un sistema
El diseño del sistema es la estrategia de alto nivel para resolver problemas y construir una solución. Éste incluye decisiones acerca de la organización del sistema en subsistemas, la asignación de subsistemas a componentes hardware y software, y decisiones fundamentales conceptuales y de política que son las que constituyen un marco de trabajo para el diseño detallado.
El diseño de sistemas es la primera fase de diseño en la cual se selecciona la aproximación básica para resolver el problema. Durante el diseño del sistema, se decide la estructura y el estilo global.
Que son los subsistemas en el diseño de sistemas
En todas las aplicaciones, salvo en las más pequeñas, el primer paso para diseñar un sistema consiste en dividir el sistema en un pequeño número de componentes. Cada uno de los componentes principales de un sistema se llama subsistema. Cada subsistema abarca aspectos del sistema que comparten alguna propiedad común.
Un subsistema no es ni una función ni un objeto, sino un paquete de clases, asociaciones, operaciones, sucesos y restricciones interrelacionados, y que tienen una interfaz razonablemente bien definida y pequeña con los demás subsistemas. Normalmente, un subsistema se identifica por los servicios que proporciona. Un servicio es un grupo de funciones relacionadas que comparten algún propósito común, tal como el procesamiento de entrada-salida, dibujar imágenes o efectuar cálculos aritméticos. Un subsistema define una forma coherente de examinar un aspecto del problema.
Cada subsistema posee una interfaz bien definida con el resto del sistema. Ésta especifica la forma de todas las interacciones y el flujo de información entre los límites de subsistemas, pero no especifica cómo está implementado internamente el subsistema. Cada subsistema se puede diseñar, entonces, independientemente, sin afectar a los demás.
Que es la arquitectura de un sistema
La arquitectura del sistema es la organización global del mismo en componentes llamados subsistemas. La arquitectura proporciona el contexto en el cual se toman decisiones más detalladas en una fase posterior del diseño. AL tomar decisiones de alto nivel que se apliquen a todo el sistema, el diseñador desglosa el problema en subsistemas, de tal manera que sea posible realizar más trabajo por parte de varios diseñadores que trabajarán independientemente en distintos subsistemas.
Existe un cierto número de estilos frecuentes de arquitectura, cada uno de los cuales es adecuado para ciertas clases de aplicaciones. Una forma de caracterizar una aplicación es por la importancia relativa de sus modelos de objetos, dinámico y funcional. Las distintas arquitecturas ponen distintos grados de énfasis en los tres modelos.
Enumere y explique cada una de las decisiones que debe tomar el diseñador de sistemas
• Organizar el sistema en subsistemas
Los subsistemas deberían definirse de tal manera que la mayoría de las interacciones se produzcan dentro de y no entre los límites de distintos subsistemas, con objeto de reducir las dependencias existentes entre ellos. Todo sistema debería dividirse en un pequeño número de subsistemas. Cada subsistema, a su vez, debe descomponerse en subsistemas propios aún más pequeños. Los subsistemas de más bajo nivel se denominan módulos.
La relación entre dos subsistemas puede ser cliente-proveedor o punto a punto. En las primeras, el cliente debe conocer la interfaz del proveedor, pero éste no necesita conocer las interfaces de aquellos porque todas las interacciones son iniciadas por los clientes, empleando la interfaz del proveedor. En una relación entre pares, cada subsistema puede llamar a los demás. Una comunicación desde un subsistema hacia otro no va necesariamente seguida por una respuesta inmediata. Las interacciones
...