Introducción a la programaciónn.
Enviado por ureshii chan • 5 de Noviembre de 2016 • Resumen • 420 Palabras (2 Páginas) • 96 Visitas
Instituto Tecnológico de Durango
[pic 1]
Materia: Fundamentos de Programación
Trabajo: Resumen
Estudiante: Samantha Del Carmen Celis Carrillo
No. de control: 16041215
Unidad: I
Grupo: 1YY
Facilitador: Deysi Berenice Castañeda Parra
Durango, Dgo., a 28 de agosto de 2016
[pic 2]Resumen
E
n la primera unidad de Fundamentos de programación nos fuimos adentrando en los conceptos básicos que nos servirán para comenzar a manejar lenguajes de programación.
Para empezar, definimos el concepto de programa el cual es una seria de comandos ejecutados por el equipo. Y bien, hablando de programación vimos dos estilos; uno era Programación orientada a objetos y el otro Programación estructurada el cual es el que nosotros estamos analizando en este curso.
De ahí aclaramos lo que es un paradigma; un estilo de desarrollo de programas. Es decir, un modelo que sirve para resolver problemas computacionales.
De ahí partimos al concepto de algoritmo; lista ordenada de operaciones que tiene el propósito de buscar la solución de problemas. De igual forma hablamos de la forma gráfica de representarlo, la cual es el Diagrama de flujo el cual representamos el proceso mediante símbolos que sirven para identificar los diferentes procesos, como el inicio y el fin del procedimiento, de igual manera la descripción de estos es más concisa.
Después pasamos a los pseudocódigos los cuales son descripciones de alto nivel de una forma más compacta e informal de un algoritmo. Cuando comenzamos a hacer ejercicios con esta herramienta analizamos diferentes características que lo componen, como los identificadores que son nombres que se le dan a una constante y a una variable; el primero se refiere a un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa, y el segundo al nombre asociado a un elemento cuyo valor puede cambiar durante la ejecución del programa. También analizamos los operadores los cuales son símbolos que tienen una función predefinida y que reciben sus argumentos de manera infija, estos se clasifican en tres tipos; los arieticos los cuales permiten hacer cualquier operación aritmética (suma, resta, multiplicación, división) también repasamos la jerarquía de estos operadores para saber el orden en que se realizan. Los relacionales que nos permiten evaluar relaciones entre un par de operandos (mayor que, menor que, igual, etc.); y los lógicos, los cuales nos permiten “conectar” un par de propiedades (conjunciones, disyunciones, negación). Finalmente analizamos los tipos de datos que hay: los numéricos (enteros, reales, decimales), alfanuméricos (caracter, cadena) y los lógicos (true, false).
...