Investigación sobre la seguridad vial en Colombia,
Enviado por roni98 • 5 de Octubre de 2015 • Resumen • 554 Palabras (3 Páginas) • 87 Visitas
BENEFICIOS DE UTILIZAR POSTERIA PLASTICA EN EL CERCADO DE POTREROS
Cada año miles de hectáreas de bosques son taladas en diferentes partes del mundo para proveer al mercado de maderas a las que se darán diversas utilidades. Es sabido que por más que los árboles se repongan, pasarán muchos años hasta que éstos puedan ser también utilizados por el sector maderero.
Por otra parte toneladas de residuos invaden al mundo, contaminando la tierra y el aire al ser arrojados en basureros a cielo abierto, usados como relleno sanitario o incinerados.
Es para evitar esto que muchos de esos desperdicios están hoy siendo aprovechados por distintas industrias que se han propuesto darles una nueva utilidad, y así evitar que aumente el deterioro del medio ambiente.
La industria cuenta desde hace algunos años con un nuevo material: la "madera ecológica" o “madera plástica”.
Se trata de un producto creado con el fin de darle una nueva utilidad práctica a materiales que son desechados a diario y que pueden reciclarse, como son los diversos tipos de plásticos. Fundamentalmente, con ello se trata de dar al mercado un producto similar a la madera, que puede sustituirla en muchos casos, al tiempo que se evita el tremendo daño que sufre el medio ambiente cuando se entierran toneladas de basura o se incineran los plásticos. Por otro lado, se pretende evitar que continúen talándose miles de hectáreas de bosques por año.
Por ello la “madera plástica” es uno de los materiales a los que se denomina “ecológicos”.
A este producto se llega mediante un proceso limpio que no genera problemas medioambientales, y se presenta en forma de perfiles plásticos de diferentes formas, tamaños y colores que tienen una multiplicidad de aplicaciones y utilidades como sustituto de la madera, principalmente para usos exteriores, por su alta durabilidad y resistencia a las inclemencias climáticas.
Este material presenta características similares a las de la madera, por lo cual se lo puede tratar, manejar y trabajar igual que a la madera natural, pero sin necesidad de talar ningún árbol.
Pero éstos no son los únicos beneficios, sino que es resistente a la corrosión, al agua, al frío, al calor, al contacto con cualquier tipo de suelo, etc. No requiere ninguna clase de mantenimiento, no necesita barniz ni protector alguno, ya que no se reseca ni se pudre. Tampoco es necesario pintarlo porque se presenta en diversos colores -verde, anaranjado, azul, marrón, negro, y otra gran variedad según los elementos utilizados-, y los hongos y los insectos no son preocupaciones a tener en cuenta, ya que no lo afectan.
CALCULO PRÁCTICO
Si proyecta su inversión a 20 años y confronta la vida útil del poste de madera con respecto al poste plástico, en ese tiempo el de madera lo obliga a remplazarlo alrededor de cinco veces, mientras que el de plástico apenas está empezando a deteriorarse.
Traducido esto a dinero, las cuentas son claras y significativas: en 20 años, mil postes plásticos le representan una inversión aproximada de 18 millones de pesos, en tanto que los de madera exigen una de 22 millones y además el costo en mano de obra de recambio de los postes.
...