Jesus Lopez
Enviado por jesus_l95 • 4 de Marzo de 2013 • 334 Palabras (2 Páginas) • 358 Visitas
Imagínense que reciben una llamada la cual es para informarles que su familia acaba de tener un accidente terrible en el cual desafortunadamente su padre pierde la vida y al llegar al lugar del accidente los paramédicos le hablan en ese momento sobre la importancia de la donación de órganos, la manera en la cual usted puede salvar muchas vidas. ¿Ustedes estarían dispuestos a donar los órganos de su padre? Soy Jesús López y les vengo hablar sobre la importancia de la donación de órganos.
¿Qué es la donación de órganos? La donación de órganos es un acto solidario donde se donan capilares interiores como los intestinos e hígado o capilares exteriores como un dedo o la piel. Pero en si ¿Cuál es la importancia? ¿Por qué dar una parte de tu cuerpo a un familiar o a un completo extraño? ¿Necesitamos los órganos cuando ya estamos muertos? ¿Por qué ser tan egoístas?
Hay niños, mujeres, padres de familia, que necesitan un hígado, un corazón, corneas, para poder seguir viviendo con normalidad. Mucho nos llenamos la boca diciendo que somos buenas personas, que amamos a nuestros semejantes, pero cuando tenemos parientes que fallecen por accidente, somos mezquinos, no queremos donar sus órganos. Creemos ignorantemente, que si donamos esos órganos que podrían salvar vidas, les hacemos daño, un mal a nuestros parientes muertos. Preferimos que esos órganos se pudran en un cementerio, pero no que sirvan para salvar vidas. Es momento ya de que hagamos un alto y nos miremos hacia dentro, que somos. La vida es de enormes sorpresas, no sabemos cuándo nos tocara a nosotros estar en igual circunstancia que los enfermos que requieren de un trasplante para vivir mejor, salvar su vida.
Según la CENATRA, en el año 2012 de las 9255 personas que necesitan un trasplante de riñón solamente 2768 personas fueron trasplantadas, esto significa que solamente el 30% de las personas reciben trasplante. Y el 80% de las personas que están esperando el trasplante fallecen antes del dichoso trasplante.
...