[pic 3]En la práctica los diodos LED poseen un sinnúmero de aplicaciones diferentes, que dista mucho del uso que tenían en un principio cuando se comenzaron a comercializar en la década de los años 60 del siglo pasado. Entre algunas de sus muchas aplicaciones actuales se encuentran: Iluminación LED para establecimientos el sector terciario.[pic 4] ¡Las compras son una experiencia inolvidable! La iluminación desempeña un papel importantísimo en la encarnación de esta vivencia tanto en una pequeña y moderna boutique, como en los grandes almacenes. Las soluciones de LED son extremamente adecuadas para los espacios comerciales, ya que pueden proporcionar una amplia gama de efectos desde el alucinantemente dramático hasta el atrayente y tentador. Mediante LED se puede incidir sobre el producto, se pueden crear impresiones y estados de ánimo, consiguiendo el ambiente perfecto para la realización de una venta.
Iluminación LED para oficinas. Las soluciones basadas en LED ofrecen no sólo flexibilidad y adaptación, sino proporcionan la posibilidad de adaptar la iluminación a las partes del día –creando así un ambiente de conforto para los empleados y de estímulo para la calidad de su trabajo– y obtener una considerable reducción de los gastos de electricidad y mantenimiento. Iluminación LED para hoteles. Las soluciones basadas en LED podrán crear en los huéspedes una sensación acogedora como si estuvieran en su casa. Al mismo tiempo aseguran un enorme ahorro de gastos de mantenimiento y electricidad. Las soluciones basadas en LED pueden despertar un abanico de estados de ánimo, siempre cambiante y voluble, adecuándose a cada momento y cada objetivo concreto en especial. Igualmente importante para el consumidor es el mantenimiento mínimo que estos sistemas necesitan, hecho que reduce decisivamente los costes de explotación. Iluminación LED para espacios abiertos. Las lámparas LED no tienen parangón en lo que se refiere a la iluminación de los espacios urbanos de una forma emocionante y al mismo tiempo muy práctica. Son exclusivamente adaptables y permiten a los diseñadores abandonar la iluminación estática del pasado y atreverse a crear atmósferas flexibles que puedan cambiar junto con los cambios en las estaciones del año o en las condiciones meteorológicas, por ejemplo, atribuyendo igualmente más pompa a los días festivos. E todo eso, con una pequeña parte de la energía consumida por las tecnologías convencionales de iluminación.
Iluminación LED para la industria. La buena iluminación en el lugar de trabajo –con focos bien iluminados en la superficie laboral– es de suma importancia para la optimización de la producción. La iluminación dinámica garantiza la calidad del ambiente luminoso que contribuye para la mejor concentración de los trabajadores. La mayor eficiencia de la iluminación puede acelerar el proceso de cumplimiento de las tareas laborales y disminuir el porcentaje de los errores. Además, ejerce una influencia favorable sobre la seguridad e higiene laboral, reduciendo los accidentes, las faltas de los trabajadores, cuidando su estado general físico y de salud.
Iluminación LED para establecimientos escolares. La iluminación LED en las salas de estudio estimula las mentes jóvenes a que se mantengan alerta, concentrados y activos para participar en la clase. Mejora no sólo la eficiencia de los alumnos, sino su capacidad de leer más rápido y cometer menos errores. La iluminación que entre en armonía con el ritmo del niño contribuye para su mejor estado físico. Hecho que realmente garantiza su actitud seria con respecto al proceso de estudios. Entre otras cómo: – Iluminación de interiores (hogares, comercios, hospitales, etc.). – Iluminación exterior de edificios y fachadas en general. – Ambientación interior en general. – Decoración. – Cabina de ascensores. – Pasillos interiores de casas, comercios, hospitales, etc. – Escaleras y sus escalones. – Calles y parques. – Estacionamientos de coches en exteriores e interiores. – Linternas en general. – Paneles informativos y publicitarios. – Faros de coches. – Semáforos de tráfico. – Juguetes. – Guirnaldas y adornos navideños. – Rayo láser (luz coherente de color rojo, verde o azul). – Retroiluminación de pantallas TFT de televisores. – Pantallas gigantes de televisión (“Jumbo”).[pic 5] |