ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DLL, PREORDEN, POSTORDEN, INDORDEN Y NIVELES


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Las DLL no son más que un código ejecutable, el cual se carga cuando algún programa lo requiere. Es decir, si estamos utilizando un programa como Photoshop, Word, o Nómina, en algún momento, para realizar alguna acción necesita cargar una de estas librerías, pues todo el código que compone al programa no se encuentra solo en el ejecutable, sino en diferentes tipos de archivos, como las DLL.

Algunas librerías se instalan en la misma carpeta del programa que las necesite, sin embargo, existen muchas librerías de uso común que requieren muchos programas, y estas se encuentran en la carpeta System32 de Windows. Estas librerías pueden tener cualquier nombre, y tienen la extensión .dll, el nombre se le asigna cuando se crean, ya que si se le cambia el nombre a alguna librería los programas no la reconocerán y marcaran algún error cuando sea necesario utilizarla.

Si bien en general, los archivos DLL están relacionados con el sistema operativo Microsoft Windows, lo cierto es que todos los sistemas operativos utilizan este tipo de bibliotecas para la ejecución de las aplicaciones. Cabe destacar que más allá de que muchos usuarios se refieran a los DLL como archivos que ralentizan el funcionamiento de la PC, lo cierto es que son de gran utilidad, por lo que poseen una gran cantidad de ventajas para realizar las tareas habituales en el equipo.

En principio, es importante mencionar que gracias a estas bibliotecas dinámicas se ha logrado reducir notablemente el tamaño de los archivos ejecutables de las aplicaciones, ya que una gran porción de los códigos ejecutables de los programas pueden ser almacenados en estos archivos DLL, por lo que se obtiene una mayor organización de los procesos. Otra de las grandes ventajas de este tipo de archivos reside en que muchas veces una sola biblioteca dinámica puede llegar a ser utilizada por diferentes programas, como es el caso de la denominada MFC, que suelen utilizar una gran cantidad de aplicaciones que corren en el sistema operativo Windows.

Los archivos DLL permiten aumentar el aprovechamiento de la memoria y facilitan la gestión por intermedio de la aplicación de determinados algoritmos que ayudan a mejorar el rendimiento del sistema operativo y aumentar la velocidad durante la ejecución de las aplicaciones que utilizan las mismas bibliotecas, ya que han sido cargadas con anterioridad.

Mediante determinadas actualizaciones en las que se introducen nuevos avances en las bibliotecas dinámicas, es posible corregir ciertos errores, gracias a la flexibilidad que caracteriza a los archivos DLL.

Esta ventaja a veces puede llegar a provocar inconvenientes, originados en una posible incompatibilidad de los con las nuevas bibliotecas dinámicas actualizadas, que resultan en fallas que pueden llegar a impedir la ejecución de una aplicación.

No obstante, estos inconvenientes son solucionados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com