ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GUERREROS DE LA RED


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Introducción.-

En este video veremos cómo funciona una red, desde cómo sale un mensaje por decirlo así desde nuestra computadora y todo el viaje que realiza hasta llegar a la computadora del destino que le hemos designado.

Desarrollo.-

¿Queremos conocer cómo funciona? Para comenzar su viaje hacia la Red. ¿Sabe que es lo que pasa exactamente cuando hace clic en esa liga? Nosotros iniciamos un flujo de información. Esta información viaja hacia su local propio de mensajería personal. Donde el Sr. IP lo empaqueta, etiqueta y pone en camino. Cada paquete es limitado en su tamaño. El local de mensajería debe decidir cómo dividir la información y como empaquetarla. Cada paquete necesita una etiqueta describiendo información importante, tales

Proxy, el cual tiene una función especial como veremos más tarde. El paquete es lanzado ahora hacia la red de área local o LAN (Por sus siglas en inglés). Esta Red es usada para conectar como la dirección del remitente, la dirección del destinatario y el tipo de paquete que es.

Debido a que este paquete en particular va dirigido a Internet, también recibe una etiqueta para el servidor a todas las computadoras locales, ruteadores, impresoras, etc. Para poder tener un intercambio de información dentro de las paredes físicas del edificio.

La LAN es un lugar nada controlado y desafortunadamente pueden ocurrir accidentes donde se puede perder información. La carretera de la LAN está repleta con toda clase de información. Hay paquetes IP, paquetes Novell, paquetes AppleTalk. Ah, ahí van contra el tráfico como siempre.

El Ruteador local lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red. Oh, el Ruteador, un símbolo de control en un mundo desordenado sin par.

“Este va aquí, este va allá, este no es de aquí, este no lo quiero"(Es como ordena el ruteador todos los paquetes)

Así es él, sistemático, desinteresado, metódico, conservador y algunas veces no precisamente rápido, pero exacto... en su mayor parte.

Cuando los paquetes dejan el ruteador, siguen su camino a través de la Intranet corporativa, adelante hacia el Switch Ruteador. Un poco más eficiente que el Ruteador, el Switch Ruteador trabaja rápido y suelta los paquetes enrutándolos hábilmente por su camino "Adentro, vamos, tu por aquí, adentro, adentro, por ahí...”... (Diciendo como se muestra en el video).

Cuando los paquetes llegan a su destino, son recolectados por la interfase de red; para ser enviados al siguiente nivel, en este caso el Proxy. Como puede verse, todos los paquetes siempre serán de diferentes tamaños dependiendo de su contenido.

El Proxy abre el paquete y busca la dirección de Internet o URL. Dependiendo de si la dirección es admisible el paquete se enviará hacia Internet. "www.negocios.com" Existen sin embargo hay algunas direcciones que no cuentan con la aprobación del Proxy, de acuerdo a las llamadas directrices corporativas o de administración. Las cuales son inmediatamente despachadas o destruidas.

Para aquellos que si lo logran, es la vuelta al camino de nuevo. Lo que sigue, el "Firewall". El Firewall corporativo sirve a dos propósitos. Previene intromisiones más bien indeseables provenientes de Internet y también evita que información delicada de la empresa sea enviada hacia Internet. Una vez que logra pasar el "Firewall", un Ruteador recoge cada paquete y lo coloca en un camino o ancho de banda - como es llamado - mucho más estrecho. Obviamente el camino no es lo suficientemente amplio para llevar todos los paquetes y algunos pueden desaparecer.

Pero qué pasa con todos esos paquetes que no logran recorrer todo el camino. Pues bien, cuando el Sr. IP no obtiene un recibo de que el paquete fue recibido a su debido tiempo, simplemente envía un paquete de reemplazo, es decir lo vuelve a enviar automáticamente.

Ahora estamos listos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com