ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NUEVOS INDUSTRIALES DE LA TIERRA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  2.304 Palabras (10 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 10

LOS NUEVOS INDUSTRIALES DE LA TIERRA

DEJEMOS DE LLAMARLOS POBRES A LOS HOMBRES DEL CAMPO LLAMÉMOSLOS LOS NUEVOS INDUSTRIALES DE LA TIERRA

La democracia comienza por los más pobres y el desarrollo integral se inicia elevando el nivel de vida (económico, social, educación y salud) de la población rural, principalmente de los estratos socioeconómicos, considerados en pobreza y extrema pobreza.

Mediante la implementación de una nueva forma de explotación de la tierra llamada CHACRAS INTEGRALES que reemplacen en forma progresiva las inadecuadas formas actuales.

Que la tierra cumpla el verdadero rol social que le corresponde, convirtiéndoles a los campesinos o comuneros en los NUEVOS INDUSTRIALES DE LA TIERRA, pues así incrementaremos la producción y productividad, local, regional, nacional y mundial, y lograr la incorporación del sector agropecuario rural al sector industrial productivo competitivo, y ser beneficiario de leyes y de recursos económicos como a cualquier sector empresarial.

Formaremos y organizaremos empresas con ellos.

Esta es una histórica tarea que enfrentaremos a numerosos obstáculos que hay que vencer.

La época del hambre, desigualdad económica e injusticia social debe terminar para siempre.

El desarrollo integral no puede otra cosa que restituir la dignidad social de los hombres pobres del campo olvidados y empobrecidos por políticas de gobierno no acordes con su realidad. Unamos nuestro esfuerzo y trabajemos cada día para conseguir la grandeza de los pobres.

La Nueva Agricultura Sostenible

Producir sosteniblemente no es una tarea fácil. Sin embargo, miles de agricultores están encontrando vías de sostener una calidad de vida deseable para ellos mismos, respaldar sus comunidades, mientras son también buenos administradores de su tierra y del medio ambiente. Ellos pueden llevar la etiqueta de orgánicos, bajos insumos, alternativos, biodinámicas, holisticos, etc., o no ser etiquetados del todo, pero ellos todos están persiguiendo metas comunes en lo económico, ecológico y social. Mediante sus acciones, estos agricultores están definiendo una nueva forma de agricultura.

Estos agricultores son muy diversos, pero ellos comparten un propósito en común de mayor interés propio. Ellos no están tratando de maximizar las utilidades, pero en su lugar están buscando suficiente utilidad para una calidad de vida deseable. Ellos reconocen la importancia de la relaciones, de la familia, la comunidad, así como de los ingresos, en la determinación de su bienestar como un todo. Ellos aceptan las responsabilidades de la ética, no como restricciones a su egoísmo, sino como oportunidades que llevan a vidas exitosas.

Estos agricultores, esta gente común, son los arquitectos de la nueva agricultura. Estos agricultores, no los expertos o científicos, son los que están en la nueva frontera-ellos son los exploradores, los colonizadores, los revolucionarios, y los constructores del nuevo mundo. La vida en la frontera es difícil porque nadie realmente sabe como hacer lo que estos agricultores están tratando de hacer-ellos están creando el futuro. Ellos obtienen poca ayuda del gobierno, las universidades y del sistema agrícola en general. Ellos lo están haciendo esto por si mismos. Ellos van a seguir encontrando dificultades, frustraciones y habrán algunos fracasos en el camino. Pero aun así, más y más agricultores están encontrando vías para el éxito.

No hay claras guías para la nueva agricultura. Pero los principios fundamentales están empezando a emerger. En general, las nuevas oportunidades en la agricultura se están desprendiendo y están explotando las debilidades resultantes de los malos usos de la industrialización-especialización, estandarización, y centralización de la toma de decisiones. El nuevo agricultor contrariamente se respalda en la diversidad, individualidad, y en una descentralizada red de tomadores de decisiones independientes.

Los nuevos agricultores se orientan en trabajar con la naturaleza, no contra ella. La base del recurso natural que finalmente sostiene la productividad es intrínsicamente diverso. El sistema industrial ha tenido que modificar la naturaleza-para aumentar, suplementar, alterar, y forzar-creando una ilusión de conformidad a partir de la diversidad, con el propósito de llenar las demandas de la gran escala de la producción industrial. Los problemas ecológicos generados por la industrialización son síntomas de que los recursos naturales han sido usados de unas formas que intrínsicamente degradan su productividad. Consecuentemente, la industrialización ha creado tremendas oportunidades para agricultores que aprenden a utilizar la capacidad productiva intrínsico de la diversa base de recursos naturales, en vez de gastar tiempo y dinero tratando de forzar la naturaleza a su antojo.

Estos nuevos agricultores utilizan prácticas como manejo intensivo del pastoreo, agricultura y ganadería integrada, rotación de cultivos diversa, cultivos de cobertura y cultivos alternos. Ellos manejan su tierra y la mano de obra para aprovechar la energía solar, la productividad de la naturaleza, y en consecuencia, ser capaces de reducir su dependencia en la compra externa de insumos. Ellos son capaces de reducir los costos e incrementar las utilidades mientras protegen el medio ambiente y respaldan sus comunidades locales.

Los nuevos agricultores se orientan al valor y no a los costos. Ellos entienden que cada uno de nosotros valora diferente las cosas como consumidores, porque nosotros tenemos diferentes necesidades, gustos y preferencias. Los métodos industriales son eficientes solo si un gran número de nosotros nos ajustamos a los mismos artículos y servicios-de tal forma que ellos pueden ser producidos masivamente. Entonces, la industrialización tiene que tratarnos como si fuéramos todos iguales. Los clientes tienen que ser persuadidos, coaccionados, sobornados para que compren los mismos artículos en vez de las cosas que ellos realmente quieren. Es por esto que nosotros tenemos que pagar mas por el empaque y la promoción de los alimentos que lo que pagamos a los agricultores que producen los mismos. El sistema industrial crea tremendas oportunidades sin explotar, para los agricultores que pueden ajustar sus productos a las necesidades y preferencias específicas de sus clientes individualmente, antes que tratar de moldear las preferencias de los clientes para que se ajusten a sus productos.

Los nuevos agricultores mercadean en los nichos de mercado. Ellos mercadean directo hacia sus clientes, utilizan tramos a orillas de carretera, agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com