La Bella Durmiente
Enviado por lalokike1998 • 10 de Febrero de 2014 • 363 Palabras (2 Páginas) • 390 Visitas
La historia del silencio
e conoce que una vez andaba un músico por los caminos de México buscando un lugar donde tocar. Era una tarde especialmente calurosa, y no tenía una moneda en el bolsillo. Caminaba errante pensando en su mala suerte cuando se aproximó un hombre muy elegante montado a caballo.
- ¿Para dónde vas? – Preguntó el hombre elegante a nuestro músico.
- A ningún sitio en concreto, voy viendo si me sale una tocada por ahí – contesto nuestro músico.
- Bien, ¿A ti dónde te gustaría tocar?
- Allá donde me paguen, hasta en el mismísimo infierno si allí me llevasen.
- Pues entonces vamos, tengo una tonada para ti – Concluyó el elegante caballero.
Así es que nuestro músico recordó algunos tugurios malos en los que había tocado y no le importó. Se subió al caballo del hombre sin percatarse que este hombre era, en verdad, el diablo.
- Agárrate fuerte y cierra los ojos, no quiero que veas el camino por el que vamos – le dijo el hombre, a lo que el músico accedió.
Cuando el músico abrió los ojos ya estaba en el infierno. De tanto calor que había pasado aquella tarde ahí apenas notó diferencia.
- ¡Toma! – dijo el diablo tirando un saco de monedas a los pies del músico – esto pagará tu tocada, pero apresúrate que es tarde. – Y se marchó.
El músico empezó a tocar, y las almas condenadas empezaron a reunirse entorno a él. Entre el montón, se acercó el compadre del músico que lo reconoció al instante, y se acercó.
- ¡Oye compadre! ¿Qué andas haciendo aquí? - exclamó
- ¡Hola compadre! Me ha salido una tocada. ¿Pero no estabas muerto tu? – preguntó extrañado
- ¡Sí!, viniste a tocar al mismísimo infierno, así que si no estás muerto mejor salte, si no quieres quedarte penando como nosotros.
Y dicho esto nuestro músico agarró la bolsa y con la ayuda de su compadre consiguió salir del infierno sin que el diablo se percatara de ello hasta que fue tarde.
Usó el dinero para arreglar sus cuentas, y el mal recuerdo que le quedó de estar en el infierno fue suficiente motivo para no hacer en vida nada que lo devolviera ahí.
...