ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computacion


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

malnutrición, afecten al desarrollo y al comportamiento de una forma negativa. Experiencias menos extremas también tienen su influencia, pero sus efectos pueden ser temporales y menos llamativos. Se ha demostrado que las primeras experiencias influyen en las actitudes hacia el proceso de aprendizaje, en el concepto que el niño tiene de sí mismo, y en la capacidad para formar y mantener relaciones sociales y emocionales en el futuro.

Está comprobado que invertir en la infancia temprana disminuye el factor de riesgo que corren los niños de ser víctimas del fenómeno de las pandillas, por ello es tarea del Estado invertir en salud, alimentación, educación y todos los ámbitos que engloban el crecimiento del ser humano, desde temprana edad, afirmó Susana Villarán, miembro del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas

Etapa 3 – 6

El desarrollo más importante de esta etapa es el desarrollo del lenguaje. A los cuatro años el niño/a tiene ya completo su repertorio de palabras. Otro aspecto importante que se desarrolla en esta etapa es el reconocimiento de las características de los otros. Aparece un reconocimiento de las relaciones interpersonales y de las instituciones sociales.

El conocimiento de las características de los/as otros/as, se basa en características externas y aparentes. Sus inferencias sobre los sentimientos, pensamientos, intenciones o rasgos personales de otros/as tienen un carácter global, poco preciso. Cuando su propio punto de vista está implicado en una situación social, en ocasiones van a tener dificultades para diferenciarlo del de otros, dando muestras de cierto egocentrismo.

El conocimiento de las relaciones interpersonales les permite comprender, no sólo las características de aquellos con los que conviven, sino también de las relaciones que les ligan a ellas (autoridad, sumisión, liderazgo, amistad,...) Su conocimiento de las relaciones sociales se apoya en características físicas, externas y concretas en vez de en otras psicológicas o abstractas.

El conocimiento de los sistemas e instituciones sociales influirá en la mayor o menor integración del niño/a en la sociedad a la que pertenece. Es un conocimiento basado en rasgos o aspectos externos, perceptibles. Tienen una visión estática de los sistemas sociales y son incapaces de entender la existencia o el fundamento de los conflictos sociales.

En lo referente al control motor, en este ciclo los movimientos de las piernas ganan precisión y finura, y lo mismo sucede con las manos y los dedos. La lateralización es definitiva entre los tres y los seis años. Con respecto al esquema corporal, aumenta la calidad y discriminación perceptiva respecto al propio cuerpo. El espacio se domina antes a nivel de acción que de representación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com