ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Plasma TV


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Ensayo  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

LA HISTORIA DEL PLASMA TV

El plasma consiste en una pantalla plana, en donde la imagen es creada por descargas eléctricas aplicadas a gases como el neon y xeon. Estos gases brillan o se iluminan al estar expuestos a un campo eléctrico,la imagen de un televisor de plasma esta formada por miles de pequeñas celdas conteniendo estos mismos gases. Cada uno de estas celdas, controladas por un procesador para formar la imagen, corresponde a un pixel o punto en una imagen compuesta. La imagen se reconstruye cientos de veces por segundo por estos procesadores, según la señal que reciban.

La historia del TELEVISOR DE PLASMA comienza curiosamente en la década de los sesenta, en la Universidad de Illinois. Su inventor fue Donald Bitzer, quién inventó este dispositivo, llamado PLATO; las primeras pantallas fueron monocromáticas,por lo general con caracteres verdes o naranja. Se usaron en la década de los 70, pero luego otras pantallas comenzaron a reemplazar al plasma en el mercado por ser más baratas, debido al desarollo tecnologico en los semiconductores. En 1992 Fujitsu puso en el mercado la primera pantalla de plasma en color, en un tamaño de 21 pulgadas, y en 1997 Pioneer lanza al mercado la primera TELEVISION PLASMA tal como los conocemos hoy en día.

Características generales de una plasma

Composición de una pantalla de plasma.

Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillantes (como un partido de fútbol) necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras (como una escena nocturna de una película). Las medidas nominales indican 400 vatios para una pantalla de 50 pulgadas. Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine. La mayoría de las pantallas están configuradas con el modo «tienda» por defecto, y consumen como mínimo el doble de energía que con una configuración más cómoda para el hogar.

El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas (o 30 años a 8 horas de uso por día) de tiempo real de visionado; sin embargo, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil del televisor. En concreto, éste es el tiempo de vida medio estimado para la pantalla, el momento en el que la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com