La Lavadora
Enviado por papitadecalcetin • 23 de Noviembre de 2014 • 295 Palabras (2 Páginas) • 227 Visitas
La lavadora representa ahora un bien básico que hoy en día la mayoría de las casas poseen. Pero su invención fue un proceso largo y lento, que empezó mucho antes de la invención de la electricidad. La invención de la lavadora supuso una reducción en el trabajo del hogar, al facilitar el lavado de la ropa. Su funcionamiento está basado en un motor que hace girar un tambor lleno de agua y detergente. Con el tiempo, los nuevos modelos han incluido mejoras en el diseño y en la automatización de sus funciones.
Durante siglos toda la ropa se lavó a mano, restregándola y golpeándola a orillas de los ríos. Estos métodos se siguieron usando hasta principios del siglo XX, porque la lavadora eléctrica, inventada por Alva Fisher, se masificó solo cuando la electricidad se volvió un servicio común.
Sin embargo, los orígenes de este aliado casero se remontan a 1780, cuando Robinson de Lancashire patentó una máquina para lavar y escurrir la ropa. Luego, dos años más tarde, Henry Sidgier ideó un artefacto operado manualmente, compuesto por un tonel de madera y una manivela. En 1858, el fabricante estadounidense Hamilton Smith agregó al tambor un engranaje que permitía su rotación en ambos sentidos.
Finalmente, en 1901, hizo su aparición la primera lavadora eléctrica -precursora de la que hoy usamos- gracias a AlvaFisher. Este inventor aplicó un motor eléctrico a un tambor metálico.
Con respecto a la invención de lo lavadora automática, su crédito se la disputan las compañías Bendix Corporation y la General Electric. En todo caso, estas eran tan caras e inseguras (había que sacar la ropa a través de dos rodillos que estaban en la parte superior) que solo después del término de la Segunda Guerra Mundial se inició el despegue en las ventas de las lavadoras.
...