La Orina Como Enchufe
Enviado por L260800 • 13 de Octubre de 2013 • 464 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
LA ORINA SUSTITUYE AL ENCHUFE PARA RECARGAR AL MOVIL.
Lorena Gutiérrez Aguilar.
El desarrollo de los terminales smarthphones o móviles inteligentes avanza imparablemente en todo el mundo, pero la tecnología de sus baterías no lo haca al mismo ritmo. Es común ver a usuarios de estos móviles llevar encima un cargador para conectar en cualquier momento y cualquier lugar su móvil a la corriente y poder estar localizables todo el día. Esto podría cambiar con la comercialización de este revolucionario método de conversión del desecho en electricidad.
La orina= la base del proyecto
La orina del latín, es un líquido acuoso transparente y amarillento de olor característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario.
La orina normal se compone de un 96% de agua y 4% de solidos que incluyen nitrógeno, cloruros, cetosteroides, fosforo, amonio, creatinina y ácido úrico.
Usos de la orina.
El único e importante uso que tiene la orina es el fertilizante orgánico, que ayuda a la siembra de cualquier planta. La orina ayuda por los componentes naturales que contiene ya que contiene nutrientes útiles para las plantas, como grandes cantidades de nitrógeno en forma de urea y una pequeña cantidad en forma de ácido úrico. También contiene potasio además de otros nutrientes necesarios en menor cantidad como el magnesio y el calcio en todos ellos de asimilación rápida.
El gran avance tecnológico.
El gran equipo de robótica de Bristol en Inglaterra, descubrió que la orina puede sustituir al enchufe para cargar al móvil, este hecho es un gran paso en la materia de biocombustible.
A partir de esto, por el momento la cantidad de energía producida tras 24 horas de carga permitió el uso del teléfono durante los que se enviaron SMS, se navegó por la red y se realizaron pequeñas llamadas.
Su funcionamiento se basa en celdas de combustible biológicas, del tamaño de una batería de coche, en las que la energía eléctrica mediante la sustancia química que es la orina y sus componentes reaccionan produciendo una descarga eléctrica que es almacenada.
Ya que cada vez son más comunes las investigaciones que buscan aprovechar el cuerpo humano existe un 60% de probabilidad para que la orina funcione con otros aparatos.
Los grandes beneficios.
Este tipo de energía resulta especialmente ecológica, ya que no depende de condiciones meteorológicas ni de restricciones geográficas, sino de cualquier persona en cualquier momento puede alimentar el dispositivo sin necesidad de un enchufe.
Conclusión:
Basándome en la información proporcionada, en mi opinión en algunos años, podremos utilizar la orina para poder tener energía en nuestro móvil,
...