La Quimica Y Su Avance En La Ciencia Y Tecnologia
Enviado por magdaguzman • 31 de Agosto de 2014 • 988 Palabras (4 Páginas) • 300 Visitas
Etapa 1: La química y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología
Introducción
La química, como sabemos, va de la mano de muchas otras ciencias, como lo son las Matemáticas, Física, entre muchas otras. Todas estas nos han ayudado a comprender el mundo en el que vivimos, mediante científicos que aportan sus conocimientos y contribuyen a la humanidad a través distintas formas; tiempo atrás, no se conocía ni la mitad de lo que ahora se puede tener acceso sin ningún problema, ya que con el avance de la tecnología todo esto se ha estado difundiendo a través del mundo… y aquí estamos presentes de nuevo a una ciencia, una rama de todas las ciencias que existen en la actualidad. Claro, que para que exista la tecnología, se llevaron a cabo muchos cálculos, procesos, y un sinfín de cosas más que, de nuevo, lleva de la mano a las matemáticas y la química.
Cuando oímos hablar sobre la Química, se nos viene de inmediato la idea de que lidiaremos con leyes, procesos, y en parte cálculos y es correcto pero también está la parte de la sabiduría donde almacenaremos toda esta información y en un futuro, ayudemos a la humanidad a saber más cosas y ser cada vez más conocedores de lo que está a nuestro alrededor.
La ciencia, tiene una gran variedad de ramas que se basan en el estudio de cualquier movimiento o capacidad de algún objeto o ser vivo de desempeñar un trabajo, una de las ramas de la ciencia más importantes, es la Química. La química tiene sus propias dimensiones, una de las principales dimensiones es el uso de materiales químicos en la tecnología que usamos cotidianamente. Los tres materiales químicos que más se emplean en nuestra vida son: Cobre, silicio y petróleo. Cabe mencionar las características, propiedades y usos cotidianos que le damos a estos tres materiales, al igual de la conservación que tienen y como nos ayudan a trabajar de una manera más eficaz.
Cobre.-
El cobre se presenta siempre en nuestra vida cotidiana. Se encuentra en el hogar, en los medios de transporte y en aparatos electrónicos. Sus propiedades únicas como conductor de electricidad lo convierten en la clave para la distribución de energía. Pero su uso no solo se limita a aparatos electrónicos, también se encuentra en objetos sin necesidad de corriente eléctrica como lo son las monedas, los utensilios de cocina, muebles y joyería. Sus usos son tan grandes y eficaces que hasta la fecha se sigue usando para la aplicación de nuevas tecnologías.
Un claro ejemplo del futuro uso de este elemento es la campaña creada por Procobre México para promover el cobre como un elemento anti-bacterial en el sector médico y alimenticio.
Otro ejemplo es el uso del cobre para la utilización de implantes ortopédicos. Cada día más personas son sometidas a cirugías en las que se requiere el uso de implantes metálicos para remplazar articulaciones o reparar fracturas. Sin embargo, las infecciones que pueden ser causadas por los implantes son una de las complicaciones más temidas en el mundo de la medicina. Con el propósito de agregar propiedades antimicrobianas a los implantes ortopédicos se ha iniciado un proyecto encabezado por el Doctor German Norambuena
...