La Transmision Automotriz
Enviado por scrib • 26 de Septiembre de 2013 • 367 Palabras (2 Páginas) • 295 Visitas
Introducción de la electrónica a la transmisión automática
Una transmisión con sistema de control electrónico, procesa continuamente la información retroalimentada por sensores, logrando así controlar todas las condiciones de funcionamiento de la transmisión del vehículo.
La historia de este tipo de cambios comenzó en Inglaterra en 1930 con la introducción del uso del embrague hidráulico para impartir una mayor suavidad de transmisión del movimiento del motor a las ruedas. Poco después, hacia 1940 se empezaron a comercializar en América diferentes modelos de cambio automático que cuajaron en el mercado de tal forma que a mediados de los años cincuenta el 70% de los vehículos comercializados en este país contaban con este tipo de transmisiones.
Sistema control electrónico de la transmisión.
El módulo de control del tren de potencia (PCM) es la computadora que funciona como el cerebro de la transmisión automática controlada electrónicamente. El PCM recibe entradas electrónicas de varios sensores del vehículo y procesa esta información para determinar las condiciones de operación del vehículo. Dependiendo de estas condiciones de operación el PCM controla lo siguiente:
1) Los cambios ascendentes y descendentes operando un par de solenoides de cambios en una secuencia ON/OFF.
2) La calidad de cambio de la transmisión, controlando electrónicamente al solenoide de control de presión. (PCS) el cual ajusta la presión de línea.
3) El tiempo de aplicación y liberación del embrague del convertidor de par y en algunas aplicaciones la sensación de aplicación del TCC, por medio de control de solenoide del embrague del convertidor de par o solenoide dependiendo de la aplicación.
El control electrónico de estas características de operación de la transmisión proporciona calida y puntos de cambio consistentes y precisos, y calida de cambio basados en las condiciones de operación del vehículo.
Solenoides
Los solenoides reciben alimentación eléctrica desde el relé de control de la transmisión a través de un único cable. El TCM excita o activa los solenoides individualmente al poner a masa el cable el cable de retorno del solenoide necesario. Cuando se excita un solenoide, la válvula solenoide conmuta, lo que implica que abre o cierra un pasaje de líquido (ventea o aplica), según sea su estado de funcionamiento por defecto
El resultado es la aplicación o el retorno de un elemento de fricción.
...