La Utilizacion Del Estandar Internacional ISO
Enviado por Ericksitho • 28 de Julio de 2013 • 1.803 Palabras (8 Páginas) • 263 Visitas
¿Qué pasaría si no existieran los estándares?
Si no hubiera estándares, muy pronto lo notaríamos. Los estándares hacen una contribución enorme a la mayoría de los aspectos de nuestras vidas - aunque muy a menudo, esa contribución es invisible. Es cuando hay una ausencia de los estándares que su importancia se trae a casa. Por ejemplo, como compradores o usuarios de productos, muy pronto notamos cuando resultan estar de mala calidad, no caben, son incompatibles con el equipo existente, son no fiables o peligrosos. Cuando los productos alcanzan nuestras expectativas, tendemos para tomar esto por concedido. Somos generalmente inconscientes del papel desempeñado por estándares en levantar niveles de la calidad, seguridad, confiabilidad, eficacia y de la capacidad de intercambio - así como en el abastecimiento de tales ventajas en un costo económico.
ISO (Organización Internacional de Estándares)
es el desarrollador más grande del mundo de estándares. Aunque la actividad principal de la ISO es el desarrollo de estándares técnicos, los estándares de ISO también tienen repercusiones económicas y sociales importantes. Los estándares de ISO hacen una diferencia positiva, no solamente a los ingenieros y a los fabricantes para quienes solucionan problemas básicos en la producción y la distribución, pero a la sociedad en su totalidad.
Los estándares internacionales que la ISO desarrolla son muy útiles. Son útiles a las organizaciones industriales y de negocio de todos los tipos, a los gobiernos y a otros cuerpos reguladores, negociar a funcionarios, a los profesionales del gravamen de la conformidad, a los suplidores y a los clientes de productos y de servicios en sectores públicos y privados, y, en última instancia, a la gente en general en sus papeles como consumidores y usuarios finles.
Los estándares de ISO contribuyen a hacer el desarrollo, la fabricación y la fuente de los productos y de los servicios más eficientes, más seguros y más limpios. Hacen comercio entre los países más fácil y más favorablemente. Proveen de gobiernos una base técnica para la salud, la seguridad y la legislación ambiental. Ayudan en tecnología de transferencia a los países en vías de desarrollo. Los estándares de ISO también sirven para salvaguardar consumidores, y a usuarios en general, de productos y de servicios - así como para hacer sus vidas más simples.
Cuando las cosas van bién - por ejemplo, cuando los sistemas, la maquinaria y los dispositivos trabajan bien y con seguridad - es entonces porque ellos llegan a cumplir con los estándares y la organización responsable de muchos millares de los estándares que benefician a sociedad alrededor del mundo es ISO.
El plan estratégico 2005-2010 de ISO conforma la visión global de la organización en 2010, junto con los siete objetivos estratégicos precisados para resolver las expectativas de los miembros y accionistas de la ISO.
Quién es ISO
ISO es una red de los institutos nacionales de los estándares de 156 países, en base de un miembro por país, con una secretaría central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.
ISO es una organización no gubernamental: donde sus miembros no son, asi como es el caso del sistema de las Naciones Unidas, las delegaciones de gobiernos nacionales. Sin embargo, ISO ocupa una posición especial entre los sectores públicos y privados. Esto es porque, en la una mano, muchos de sus miembros de institutos son parte de la estructura gubernamental de sus países, o son asignados por mandato por su gobierno. Por otra parte, otros miembros tienen sus raíces únicamente en el sector privado, siendo instalado por sociedades nacionales de las asociaciones de la industria.
Por lo tanto, ISO puede actuar como organización que tiende un puente sobre en la cual un consenso se pueda alcanzar en las soluciones que resuelven los requisitos del negocio y las necesidades más amplias de la sociedad, tales como las necesidades del grupo de accionistas como consumidores y usuarios.
Que significa el nombre ISO
Los medios porque "International Organization for Standardization" tendría diversas abreviaturas en diversas idiomas ("IOS" en inglés, "OIN" en francés para la organisation internationale de normalisation), era decidido en un principio para utilizar una palabra derivada de los isos griegos, significando "igual". Por lo tanto, lo que el país, lo que la lengua, la forma corta del nombre de la organización es siempre ISO.
Como empezó todo
Estandardización Internacional comenzó en el campo electrotécnico: la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) fue establecida en 1906. Iniciando el trabajo en otros campos fue realizado por la Federación Internacional de la Organización Estandarizadora Nacional (ISA), que fue instalada en 1926. El énfasis dentro de ISA fue puesto pesadamente en la ingeniería industrial. Las actividades de ISA acabaron en 1942.
En 1946, delegados de 25 países se reunieron en Londres y decidieron crear una nueva organización internacional, de la cual el objeto sería "facilitar la coordinación y la unificación internacional de estándares industriales". La nueva organización, ISO, comenzó oficialmente operaciones el 23 de febrero de 1947.
Lea la amistad entre los iguales - recolecciones a partir de cincuenta años de la ISO para una perspectiva histórica de la ISO.
Qué significa Estandarización Internacional
Cuando la gran mayoría de productos o servicios en un negocio particular o un sector industrial se conforma con los estándares internacionales, un estado de la estandardización a nivel industrial se pueden decir que existe. Esto se alcanza con acuerdos del consenso entre las delegaciones nacionales que representan a todos los accionistas preocupados - los suplidores, usuarios, reguladores del gobierno y otros grupos de interés, tales como consumidores. Acordaron en las especificaciones
...