La densidad
Enviado por niyolpakiop • 8 de Abril de 2013 • Informe • 683 Palabras (3 Páginas) • 219 Visitas
Introducción
La problemática que voy a presentar en dicho trabajo es acerca de la extinción de un brote de aguas termales, que con el tiempo se fueron diluyendo a causa del uso excesivo y el descuido, del que se hizo de estas aguas termales.
Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5°C que la temperatura superficial.
EXTENCION:
Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción. Por lo general se encuentran a lo largo de líneas defallas ya que a lo largo del plano de falla pueden introducirse las aguas subterráneas que se calientan al llegar a cierta profundidad y suben después en forma de vapor (que puede condensarse al llegar a la superficie, formando un géiser) o de agua caliente.
Clasificación según sus temperaturas
Aguas frías (menos de 20 °C)
Aguas hipotermales (20-35 °C)
Aguas mesotermales (35-45 °C)
Aguas hipertermales (45-100 °C)
Aguas supertermales (100-150 °C)
Composición mineral
Aguas ferruginosas: presentan fundamentalmente hierro en su composición. Especialmente eficaz para paliar estados carenciales y dolencias hepáticas.
Aguas cloruradas: presentan cloro. Estimulan las secreciones digestivas, entre otras.
Aguas sulfuradas y sulfurosas: con azufre. Muy utilizadas en el campo de la hidrología médica, las primeras son ácidas y lodosas.
Aguas sulfatadas: aparte de azufre pueden incluir sodio, calcio, magnesio o cloro en su composición. Muy utilizadas.
Aguas bicarbonatadas: con bicarbonato. Frías y alcalinas. Se utilizan en estados de acidez gástrica. Pueden ser sódicas, cálcicas, mixtas, cloruradas o sulfatadas.
Prácticamente cualquier país puede presentar dentro de sus límites aguas termales. Algunas localizaciones importantes están en áreas volcánicas
Causalidad
Desde la antigüedad, la humanidad ha buscado remedio a diversas enfermedades en las fuentes termales naturales, o caldas. Estas se encuentran en muchos lugares llamados zonas termales, donde hay bolsas de magma próximas a la superficie que calientan las rocas que las cubren. El agua subterránea se caldea al circular por las fisuras de la roca, y surge a temperaturas superiores a la de la atmósfera en las fuentes termales. Además de estar caliente, el agua suele ir cargada de minerales disueltos que a menudo se depositan alrededor del manantial, creando formas fantásticas y a veces llenas de color.
Las zonas termales presentan muchas veces fumarolas y depósitos de lodo. Las fumarolas son chorros de vapor y otros gases que escapan por aberturas o hendiduras de la roca. Los Iodos termales se forman
...