ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Principios

1. Mantener los sueños Hay personas que viven habitualmente sin sueños ni esperanzas, viven el día a día crudo, viven diciendo “esto es así y no hay cambio, esto es así y no será distinto.

“Creo que todos los que formaban parte de nuestra expedición vivían con la ilusión de que seriamos liberados, de que, al final todo iba a salir muy bien”. (pág. 13)

2. Dignidad de la persona

Hay un sin fin de motivos y métodos por los cuales y con los cuales se puede “castigar” a una persona pero llegar a la tortura y a su vez a la violación de la intimidad de la persona es un acto de indignidad y maldad absoluta, romper la privacidad de otra persona sin su permiso es algo que por ningún motivo se puede hacer.

“Mientras esperábamos a ducharnos, nuestra desnudez se nos hizo patente: nada teníamos ya salvo nuestros cuerpos mondos y lirondos (incluso sin pelo); literalmente hablando, lo único que poseíamos era nuestra existencia desnuda”. (pág. 15)

Valores y Conceptos

1.Fortaleza

La vida nos hace pasar momentos buenos y malos, es nuestro trabajo tener, buscar y/o encontrar la fuerza necesaria para vivir o afrontar dicho momento.

“..Preguntare a los prisioneros que llevaban allí algún tiempo a donde podrían haber enviado a mi amigo y colega P. “¿Lo mandaron hacia la izquierda?” “Si”, repliqué. “Entonces puede verle allí”, me dijeron. “¿Donde?” La mano señalaba la chimenea que había a unos cientos de yardas y que arrojaba al cielo gris de Polonia una llamarada de fuego que se disolvía en una siniestra nube de humo. “Allí es donde está su amigo elevándose hacia el cielo”, fue su respuesta. Pero entonces todavía no comprendía lo que quería decir hasta que me revelaron la verdad con toda su crudeza..”.

Mi abuelo que muchos podrían decir fue casi un padre para mí, vivió la muerte de una manera muy impactante y sorprendente, era más deportista que cualquier adicto al deporte pero aun así le detectaron cáncer y apenas en unos pocos meses falleció, nunca me espere vivir tamaño duelo que incluso a veces sigo sintiendo, allí comprendí que en el sendero de la vida viviré momentos que me demandaran mucha fuerza y madurez para afrontar las penas emocionales.

Experiencias

1. Siempre, en algún momento de nuestra vida somos curiosos y nos preguntamos miles de cosas, sobre si pasaría algo, sobre qué pasaría si pasara algo, etc.

“Aparte de aquella extraña clase de humor, otra sensación se apodero de nosotros: la curiosidad. Yo había experimentado ya antes este tipo de curiosidad como reacción fundamental ante ciertas circunstancias extrañas. Cuando en una ocasión estuve a punto de perder la vida e un accidente de montañismo, en el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com