Las Drogas
Enviado por AmandaEspinoza • 20 de Febrero de 2014 • 454 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
LOS ADOLESCENTES Y LAS DROGAS
El problema de las drogas inquieta a muchos adolescentes. El consumo de drogas es una práctica común en la sociedad actual y algunas de ellas se usan legalmente.
Es un hecho que cada día un creciente número de adolescente participa en el consumo de drogas.
Según los expertos que se dedican a recoger datos y a elaborar estadísticas, “una tercera parte de los colegios de los estados unidos tienen un serio problema de drogadicción. Sin embargo, este no es únicamente un problema norteamericano, porque también existe entre los latinoamericanos.
Lo anterior permite advertir que la gente joven se envicia con las drogas pues estas se encuentran en todas partes. Tarde o temprano se les ofrecerán drogas en cualquiera de sus formas a la gran mayoría de los adolescentes.
RECHAZA ESA CAPSULA
Comúnmente funciona como sigue: alguien se te aproxima, tal vez un compañero o amigo de la escuela. ¡Mira esto-te dice-conseguí algunas cápsulas!. ¿Por qué no tomas una? yo lo hice y me causo un efecto fabuloso. Nunca me sentí tan bien. Te hará el mismo efecto. No te hará daño.
También puede ser que alguien se te acerque en una fiesta, en la calle, en la playa, en medio del transporte publico, en un día de campo o en un juego deportivo. Siempre se te hará referencia en las mismas cosas: cápsulas, tabletas o quizás... una inyección. Siempre hablara de lo bien que te sentirás, de la claridad del pensamiento que tendrás y la facilidad con que estudiaras, podrás pensar mejor y experimentaras una sensación maravillosa, “los argumentos serán muy convincentes”.
Los jóvenes sensatos deben sospechar de inmediato que no se trata de un juego limpio. El uso de las drogas es un juego siniestro. Una vez que se ha dado el primer paso, inevitablemente debilitara la voluntad y empujara al adolescente por la pendiente de la drogadicción, al final de la cual hay solamente deterioro mental, quebrando de la salud y fracaso en los estudios, en la vida social y en las relaciones familiares.
No aceptes por ningún motivo píldoras, cápsulas e inyecciones, no importa quien te las esta ofreciendo.
Si llegas a encontrarte en estas circunstancias, aléjate de inmediato; no te detengas para escuchar ni para hablar, no escuches esa voz seductora de los que solo buscan tu destrucción.
La respuesta a este problema y enfermedad de la sociedad actual es solo una. Cada adolescente debiera estar al tanto de los peligros a que se exponen los consumidores de drogas. No entre en ese camino por ningún motivo, porque no tiene retorno y desemboca en la desgracia.
Recuerda
La vida es una hoja en blanco, y nosotros somos los responsables de lo que dibujamos en ella
...