ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las primeras patentes


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Informe  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Las primeras patentes para la bujía son de Nikola Tesla, en 1898, pero Robert Bosch en 1902 las implemento en motores de combustión interna.

La bujía se atornilla en la cabeza del cilindro con su extremo inferior sobresaliendo en la cámara de combustión. Esta construida para resistir 10000 a 30000 voltios y temperaturas hasta de 4400 grados.

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa.

Una bujía consiste en una concha de acero, con cuerda en un extremo de modo que se pueda atornillar. En el interior de la concha se coloca un aislante de porcelana que debe resistir altas temperaturas, presiones y voltajes. Al aislante se atornilla un electrodo central, A la concha se suelda un electrodo a tierra.

El tamaño de las bujías se determina por el tamaño de la cuerda y su longitud, las más populares son: 7/8 de pulgada-18, 18mm y 14mm.

Fallos: carbonización húmeda (Cuando la bujía presenta una apariencia oscura brillante), carbonización seca, sobrecalentamiento (punta blanca, aspecto de quemada), suciedad por plomo (amarillenta).

Grado térmico: El grado térmico es una medida de la capacidad de la bujía para disipar el calor desde la cámara de combustión hacia la culata.

Un número más alto representa una bujía de tipo caliente, Un número más bajo representa una bujía de tipo frío.

Cuando se instalan, las bujías se deben colocar con la siguiente escala de torque:

Tamaño de la cuerda cabeza de hierro (pies- lbs.) Cabeza de aluminio (pie-lbs.)

14 mm 30 28

18 mm 34 32

7/8¨-18 37 35

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com