ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Jovenes Y La Tecnologia


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

En los últimos 10 años la tecnología ha influenciado nuestras vidas más que como nunca lo había hecho. Por medio de la tecnología hemos dado paso a una extraordinaria globalización y conocemos más nuestro mundo y todo lo que tenemos en las manos. En muchas ocasiones ha sido la tecnología la que ha servido de medio para sacar adelante a algunos países, como fue el caso de Egipto y otros países en el Medio Oriente. También ha sido la tecnología responsable de desarrollar una capacidad en los seres humanos de responder a problemas en todo el mundo, porque la información llega de un extremo a otro en menos de un segundo. Sin embargo, muchas personas, los jóvenes en la mayoría de los casos, no se dan cuenta del poder que tienen en la mano cuando portan un teléfono móvil o una computadora portátil. Ya que, si es cierto que el hombre llegó a la luna con menos tecnología que la que porta un móvil hoy en día, podemos llegar a hacer grandes cosas con la ayuda del internet.

Para un joven es difícil explicar lo que significa tener la ayuda de la tecnología, ya creció de la mano con ella igual que los niños crecen junto a un columpio o a sus muñecas. Pero sin duda alguna, es algo que se hace sentir cada vez más en nuestro mundo. La tecnología ha influenciado tanto en la vida de los jóvenes que ya se sienten hasta vacíos cuando no tienen su celular en la mano o no hay internet. El impacto que esta ha creado en el mundo es más que notable y al que los jóvenes le deben mucho.

La vida de los jóvenes se basa mucho en el internet y la tecnología, ya no es tan importante tener un libro para leer por las noches, sino es más tener el teléfono para dormirte enviando mensajes de texto. El mundo de los adolescentes ha cambiado en su vida diaria, ya que no solo pueden interactuar entre ellos cara a cara, sino que puedes enviar un mensaje, un email o una video llamada, que permite hacer los mismo que hacían los jóvenes cuando se juntaban en el parque. El adolescente promedio usa sus cuentas de Facebook y Twitter, su celular y su computadora más que lo que sale a la calle. Es más probable encontrarse con un adolescente enviando mensajes de texto que haciendo algún deporte. Por estas y más razones, los jóvenes de hoy en día ya no sólo viven en el mundo que conocemos como ‘real’ pero también viven en un mundo cibernético.

Ya que todo es posible hacerse por medio de un teléfono móvil o una computadora, muchas cosas que antes eran indispensables ya se han vuelto obsoletas, como lo es el caso del reloj o de un libro de texto. Ya no hay que ir a una biblioteca a estudiar, ya que con una frase clave puedes buscar en Google lo que necesitas en cuestión de segundos. Muchas de las veces los adolescentes se preguntan qué fuera de ellos en la escuela sin Google o Wikipedia, ya que éstos se han vuelto el mayor aliado de los estudiantes hoy en día. Los jóvenes ya no cargan con cuatro y cinco libros de textos a clases todas las mañanas, si no que llevan su computadora donde tienen toda la información que necesitan. Inclusive, ya ni siquiera es requerido un trabajo impreso y a máquina, sino que los trabajos deben ser enviados a los profesores por e-mail, y los estudiantes se sorprenden si tienen que entregar algo a mano. La vida muchas veces se facilita por la tecnología de hoy en día, como es el caso en la vida de los estudiantes.

Los términos ‘taguear’ y ‘textear’ se han vuelto palabras que habrá que incluir en los diccionarios próximamente ya que éstos se utilizan en la vida cotidiana de cualquier adolescente de hoy en día. "No ven las nuevas tecnologías como una forma de vincularse. Para ellos es 'la' forma de vincularse. Está totalmente incorporada a su cultura y a su subjetividad" dice el psiquiatra Julio Moreno, y es muy cierto. Los jóvenes ya no necesitan estar un ambiente con más personas para hacer amigos, ya que todos los amigos que quieran los pueden hacer por medio del internet y de sus teléfonos. Es muy fácil cuando un adolescente está aburrido entrar a Facebook y ‘chatear’ con un amigo o intercambiar alguna foto, ya no es necesario un medio de transporte o pedirle a mamá que lo lleve a algún lado.

Aunque muchos dicen que los jóvenes de esta generación se han vuelto más anti-sociales que antes, esto no es cierto, ya que los jóvenes ahora tienen muchos más métodos para comunicarse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com