Los Secretos De PureMotion HD+ En El Nokia Lumia 920
Enviado por thetipo89 • 20 de Septiembre de 2012 • 683 Palabras (3 Páginas) • 479 Visitas
Villena
15 de septiembre de 2012 | 01:16
xatakamovil
Me reconozco algo escéptico cuando veo nombres llamativos en tecnologías de pantallas, nombres que dispersan su significado y no hacen mención a la tecnología realmente utilizada. Por ello hemos decidido darle un análisis algo más exhaustivo a qué significa en el mercado esta pantalla PureMotion HD+ que Nokia nos ha presentado como estandarte de su gama alta de Lumias, y que atesora bastantes entresijos.
La denominación PureMotion (movimiento puro) va dirigida a su capacidad de reproducción de video y visualización en sus 4.5 pulgadas, algo en lo que su tecnología PureView a la hora de capturar video y tomar fotografías, al margen de polémicas inexplicables, tiene mucho que ver. La creación de un dúo perfectamente sincronizado por parte de Nokia que alimente la leyenda de PureView que nació con el Nokia 808.
HD+ significa que la pantalla soporta un poco más (+7%) que la simple resolución HD (1280×720) al alcanzar los 1280×768 píxeles que completan la pantalla del nuevo Nokia Lumia 920, con una densidad de 332ppi (píxeles por pulgada) que lo convierte casi en el rey del mercado en este aspecto (sólo superado por el Sony Xperia S con 342ppi).
La tecnología, Overdrive y ClearBlack
Nokia promete que será casi imposible poder apreciar blur o imágenes fantasma en esta pantalla, el uso de la tecnología Overdrive permite usar voltajes mayores para mejorar la velocidad de transición del pixel (desde los 23ms de un panel IPS-LCD convecional hasta unos 9ms en el Nokia Lumia 920), así se consigue que no sea superior a la de cada frame que se intenta mostrar en pantalla (si la velocidad es superior, nunca veremos el color umbral objetivo de cada pixel del frame y da lugar a la imagen borrosa al comenzar a excitar el pixel para el nuevo valor sin haber llegado por completo al valor anterior final), convirtiéndola en un visor de vídeos excelente que no cansará la vista.
El brillo de la pantalla también será uno de los puntos fuertes, sobre todo en condiciones de luz natural ambiente. Para ello, la tecnología ClearBlack propietaria de Nokia ha dado otro salto, y además de mantener su buen tono de contraste bajo el sol, con sus polarizaciones, ha aumentado el umbral de luminancia con retroiluminación led para que la imagen sea más visible a plena luz del día y muy llamativa en condiciones de oscuridad, al estilo de las AMOLED de Samsung que tanto entran por lo ojos.
Podemos ver la mejora bajo luz directa entre un Lumia 900 (a la izquierda)y un Lumia 920 (a la derecha). Se aprecia una ligera mejora que bajo la luz del sol es algo muy difícil de conseguir.
El resultado de combinar estos dos puntos comentados es la capacidad de que las imágenes a 60fps estén libres de blur y ghosting
...