ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantener una correcta temperatura de funcionamiento


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Trabajo  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Mantener una correcta temperatura de funcionamiento

Debido al gran rendimiento de los ordenadores actuales, los distintos componentes electrónicos sufren altísimas temperaturas de funcionamiento. Los ventiladores son los encargados de hacer circular el aire frío y así rebajar la temperatura.

Si la temperatura aumenta demasiado, se producen dos problemas: fallos de funcionamiento (pantallazos, cuelgues, reseteo.) y reducción drástica en la durabilidad de los componentes. Por ello deberemos vigilar siempre que los ventiladores puedan realizar su función, evitando obstruirlos, y eliminando el exceso de polvo cada cierto tiempo (con un aspirador o aire a presión). El ordenador debe estar en un sitio ventilado, donde el aire pueda circular libremente y apartado de los rayos solares u otras fuentes de calor. Los estudios de los fabricantes indican que la vida útil de un pc puede doblarse con solo reducir 10 grados centígrados su temperatura de funcionamiento habitual.

Existen programas que nos permiten monitorizar las temperaturas de nuestro sistema. Si las vemos subir de manera alarmante, deberemos apagar el ordenador y tomar las medidas oportunas.

Cuidado del disco duro

Sin duda, el más importante componente del ordenador es el disco duro, ya que en él, se almacenan los datos, por lo tanto es la pieza que debemos tratar con más cuidado. Además, el disco duro es también la pieza más delicada. Los cabezales de lectura están a pocas milésimas de milímetro de la superficie del disco, por lo que son muy sensibles a golpes, vibraciones e incluso cambios de temperatura extremos. Los ordenadores portátiles presentan muchos más problemas en este sentido, por los pequeños golpes con sufren en su uso habitual.

Al igual que el resto de componentes del pc, alargaremos notablemente la vida de nuestro disco si lo mantenemos funcionando a temperaturas entre 35 y 50 grados. Los ventiladores adicionales para disco duro, son una buena solución, sobre todo si tenemos encendido el pc durante muchas horas al día.

Evitar los problemas con el suministro eléctrico

Desgraciadamente los ordenadores son muy sensibles a los problemas con el suministro eléctrico. Se pueden ver gravemente afectados por picos de tensión (provocados por tormentas, cruces...) y por los cortes bruscos (típicos de apagones). En ambos casos puede resultar dañado cualquier componente del PC, pero en especial las fuentes de alimentación y los discos duros. Las fuentes de alimentación se cambian rápida y fácilmente, pero, como hemos comentado, el disco duro es mucho más complicado, ya que contiene los datos y por tanto no lo podremos substituir sin más. SIEMPRE que nuestro ordenador se apague o reinicie bruscamente, deberemos ejecutar la comprobación de errores de Windows para reparar todos los ficheros que se hayan dañado. A pesar de que consigamos volver a arrancar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com