Mantenimiento
Enviado por ErickGume • 18 de Septiembre de 2013 • 902 Palabras (4 Páginas) • 238 Visitas
LAS LABORES QUE REALIZA NUESTRA EMPRESA CUANDO REVISA UN EXTINTOR (EN NUETROS TALLERES) SON LAS SIGUIENTES:
1- Limpieza, examen exterior y verificación del estado (peso y presión).
2- Despresurizado y apertura.
3- Vaciado y filtrado del agente extintor, distinguiendo los siguientes casos:
a) Extintores de polvo. El agente extintor se filtrará, pasándolo por las maquinas de tamizado. Concluida esta operación se comprobará su fluidez, la ausencia de grumos y la ausencia de humedad .
b) Extintores hídricos (con humectantes orgánicos o sintéticos). Se realizará el trasvase y filtrado del agente extintor. En este tipo de extintores se aconseja la sustitución anual de la carga completa debido a la inevitable descomposición de las espumantes de origen orgánico.
c) Extintores de CO2. El agente extintor se filtrara en el trasvase eliminando las partículas en suspensión que pueda tener.
Nota: En caso de detectar una posible disminución de eficacia en el agente extintor, se informará de tal circunstancia al cliente.
4- Revisión de las partes mecánicas: maneta, válvula, caña, manómetro, juntas, asientos, etc. Cambio de la junta por una nueva.
4BIS- En los casos necesarios se realizará la prueba de presión del casco o retimbrado, CON CARGO AL CLIENTE. El retimbrado es una prueba que se debe realizar cada 5 años y por tres veces, a partir de la fecha de fabricación del extintor. Una vez que el extintor se encuentra en nuestros talleres se procede a su apertura y vaciado para someter su casco a la presión correspondiente, de acuerdo con la ITC-MIE AP5 (Reglamento de Aparatos a Presión) y Directiva Europea 97/23/CE. Tras dicha prueba, si es satisfactoria, se procede al secado del casco del extintor para su posterior llenado (con el agente extintor correspondiente) y presurización.
En el caso de que el extintor sea de:
a) polvo antibrasa (ABC) en la placa identificativa del extintor (o en sitio destinado a tal efecto) quedará troquelada la fecha en que se ha realizado dicha prueba.
b) CO2 la identificación del extintor viene troquelada en la misma botella (fecha de fabricación y Nº), y en ella quedará troquelada igualmente la fecha en la que se le ha realizado la prueba de retimbrado.
5- Si el extintor no atiende al peso y siempre que el precinto de garantía esté colocado en el momento de retirar el extintor, se rellenará el extintor (SIN CARGO AL CLIENTE) hasta conseguir su peso o volumen correctos, aunque en principio, careciera de parte de su carga. Ante cualquier otra situación, la recarga del extintor irá por cuenta del cliente.
6- Cierre, sellado y presurizado.
7- Prueba de estanqueidad.
8- Lavado y pintura (si se requiere).
9- Limpieza interior de la manguera o trompa difusora y colocación.
10- Precintado.
11- Etiquetado con fecha de realización y fecha de caducidad (garantía anual).
12- Comprobación final.
En la REVISION ANUAL (que requiere la realización de los trabajos en nuestros talleres) la recogida de los elementos a revisar y su posterior entrega una vez revisados será realizada por nuestros agentes en el horario que mejor convenga al cliente. Además se dejarán aparatos en depósito
...