ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Paso 1: Ensamblar ó montar la fuente de alimentación.

Se debe ensamblar la fuente al chasis de la torre, para lo cual se la ubica de manera que el ventilador disipador de la misma quede orientado hacia la parte posterior de la carcasa, y que los cables de alimentación queden hacia el interior. Una vez colocada, debe ser sujetada con los tornillos.

Paso 2: Instalar el procesador.

Fijamos el procesador a la motherboard antes de sujetarla al chasis de la torre, ubicando el zócalo en la que se ubicará, el cual es fácilmente detectable, ya que por lo general es grande y posee agujeros circulares, además tiene la indicación de las siglas ZIF.

La ubicación correcta del procesador está definida de acuerdo con la alineación de la ranura. El CPU posee una marca o una de sus esquinas recortada que es lo que nos permitirá colocarlo de manera correcta, ya que obviamente esta marca debe coincidir exactamente con la que tiene el zócalo.

Colocamos con cuidado el procesador sobre el zócalo, y sin ejercer mucha presión insertamos los pines del procesador en las ranuras del zócalo. Para ello no debemos hacer fuerza, sólo dejar que el CPU se integre al zócalo. En el caso de que esto no suceda, posiblemente se deba a que el procesador posee alguno de sus pines doblados, el cual podremos enderezar con mucho cuidado con la ayuda de un destornillador plano.

Luego bajamos la sujeción del zócalo, a fin de que el procesador quede bien fijado a la motherboard.

Una vez realizada la tarea, y sólo en el caso de que el procesador no incluya disipador de fábrica, deberemos montar uno sobre el CPU, utilizando los anclajes que incluye el zócalo. Es probable que antes de colocar el disipador nos veamos en la necesidad de distribuir pasta térmica con los dedos, de forma cuidadosa hasta formar una película muy fina sobre el procesador, siempre evitando que se acumule demasiada pasta, y luego recién podremos colocar el disipador.

Pero es recomendable adquirir un procesador que incluya un disipador de fábrica.

Paso 3: Instalación de la motherboard a la caja.

Lo siguiente será montar la motherboard al chasis de la torre, para lo cual sólo debemos alinear la motherboard de forma correcta a la bandeja que incluye el chasis para ello, y luego fijarla con los tornillos que vienen de fábrica con la carcasa.

Debemos asegurarnos que los distintos conectores para bahías queden debidamente ubicados, con el fin de posteriormente poder instalar las tarjetas.

Paso 4: Instalación memoria RAM.

Los módulos de memoria RAM pueden instalarse antes o después de colocar la motherboard en el chasis de la torre. Eso depende de la decisión de cada uno.

Una vez que identificamos los bancos para la memoria RAM, debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com