Manual De Power Point
Enviado por zamirzavala • 7 de Abril de 2014 • 8.151 Palabras (33 Páginas) • 257 Visitas
Introducción
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:
En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.
La exposición de los resultados de una investigación.
Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.
Presentar un nuevo producto y muchos más…
Con PowerPoint, puede crear apoyos visuales que ayudan a conseguir el mensaje a través de una audiencia, cualquiera que sea el mensaje y el formato puede ser presentado.
• Iniciar y cerrar PowerPoint 2013
Puede iniciar PowerPoint 2013 de diferentes maneras.
Utilizando Windows 8 El menú Inicio es el lugar más apropiado para iniciar un programa. Pues simplemente debe hacer clic en el mosaico PowerPoint 2013 y listo.
Para cerrar PowerPoint 2013, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
- Para salir por completo de su presentación y del programa, use la X (Cerrar) ubicado en el extremo superior derecho de la ventana.
- También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás la ventana que tengas activa en ese momento.
- Haga clic en la ficha Archivo y en la BackStage, haga clic en Cerrar.
Si no ha guardado su presentación, aparecerá un mensaje indicándole que guarde su archivo, elije Sí para guardarlo o No para que el archivo se cierre.
• Pantalla Inicial de PowerPoint 2013
Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos.
La ventana se puede personalizar para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que las imágenes pueden no ser idénticas a lo que veas en tu pantalla.
A continuación veremos las características de cada elemento.
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
2. A la izquierda encontramos el panel de diapositivas en el se muestran los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura. Al seleccionar una diapositiva en el panel aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla.
3. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
5. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas.
6. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
7. Con los botones de vistas podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.
8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.
9. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.
• Crear una presentación
A continuación veremos dos formas de crear una nueva presentación: partiendo de una en blanco y partiendo de una plantilla.
Crear presentación en blanco.
Crear una presentación es tan sencillo como abrir PowerPoint. Por defecto se muestra una presentación en blanco con la que podremos trabajar. Sin embargo también podemos crearla de forma explícita si, por ejemplo, ya estamos trabajando con otra. Para ello haremos clic en Archivo > Nuevo. Seleccionamos la opción Presentación en blanco de la derecha.
En las imágenes siguientes puedes ver el apartado Nuevo con las opciones descritas y el resultado final, es decir, la presentación en blanco.
En la primera diapositiva que se crea por defecto en las nuevas presentaciones dispondrás de dos cuadros: uno para el título y otro para el subtítulo. A partir de ahí tendremos que añadir contenido o diapositivas nuevas y todo lo demás.
Crear presentación a partir de una plantilla.
Si no tiene el ánimo de comenzar una nueva presentación desde cero, puede utilizar algunas plantillas de PowerPoint 2013 que se encuentran preinstaladas con Office 2013.
Para crear una nueva presentación utilizando una plantilla, entonces siga estos pasos:
1. Haga clic en la ficha Archivo.
2. Haga clic en Nuevo.
3. Haga clic en alguna de las plantillas disponibles.
4. Seleccione algunas variantes en los Temas de la plantilla y luego clic en Crear.
• Guardar presentación
Cuando trabaja con PowerPoint 2013, todo lo que haga en la presentación se está guardando temporalmente y si no guarda su archivo, este puede perderse por completo y de seguro que retomar todo el trabajo no
...