Metales
Enviado por rhernandez58 • 13 de Mayo de 2013 • Informe • 931 Palabras (4 Páginas) • 275 Visitas
Primeros auxiliosConsejos para primeros auxilios en emergencias y accidentes
Cuando se trata de tu salud o la salud de alguien de tu familia, suele ser evidente si la persona está gravemente enferma y necesita atención de emergencia inmediata. Una emergencia es una situación de amenaza crítica a la vida.
Para ayudarte a decidir lo que es una situación crítica para saber si se trata de una emergencia, he aquí algunos ejemplos. Una situación es crítica sí:
Hay pérdida de conocimiento.
Sospechas que puede haber un accidente cerebrovascular.
Una herida está provocando una gran pérdida de sangre.
Sospechas que pueda haber huesos rotos.
Hay una herida profunda, por ejemplo una herida de arma blanca.
Sospechas que pueda haber un ataque al corazón.
Existe dificultad para respirar o atragantamiento.
Hay quemaduras graves.
Se produce una reacción alérgica grave.
Hay algunas cosas que debes recordar en cualquier emergencia. Estos consejos para emergencias, te ayudarán a hacer frente a una situación de emergencia de forma rápida y eficiente.
Mantén la calma y pide ayuda. Puede que tengas que pedir a alguien que llame a una ambulancia. Asegúrate de la ambulancia sabe a dónde tiene que ir e intenta dar todos los detalles que puedas sobre la persona que está herida o enferma.
No te pongas en peligro. Por ejemplo, si alguien se ha electrocutado, asegúrate de apagar la fuente de alimentación antes de tocarle.
Haz todo lo posible para ayudar a la persona.
No le des a la persona nada de comer, beber ni fumar.
No pongas nada en la boca.
Sigue las instrucciones que te puedan dar desde el servicio de ambulancias.
La manera de ayudar a una persona muy a menudo depende de lo que le está pasando. A veces, la forma más rápida de ayudar es llevar a la persona al servicio de urgencias más cercano. Esto variará de una zona a otra ya que depende lo cerca que estés del hospital.
Sin embargo, incluso en una zona donde el hospital está bastante cerca, debes llamar a una ambulancia y no mover al paciente si:
Piensas que podría haberse dañado a la espalda o el cuello, o tiene alguna otra lesión que puede empeorar al moverlo.
La persona está en estado de shock y necesita atención constante.
La persona tiene dolor de pecho o dificultad para respirar.
La posición de recuperación
Si el paciente está inconsciente, hay que colocarlo de forma que pueda respirar con facilidad e impide que se asfixie en caso de vomitar. Pero antes, debes considerar cuidadosamente si hay alguna posibilidad de que la víctima ha lastimado la espalda o el cuello, o tiene una lesión que podría agravarse si se mueve. Ponerlo en posición de recuperación en este caso podría tener consecuencias graves. Si tienes alguna duda, y la víctima no está en peligro si se queda en su posición original, no lo muevas. Espera a que lleguen los paramédicos.
Cómo poner a alguien en posición de recuperación
Una
...