Metrologia
Enviado por dsalvador94 • 16 de Junio de 2014 • 807 Palabras (4 Páginas) • 213 Visitas
INTRODUCCIÒN.-
El término propulsión híbrida es utilizado para referirse a vehículos con más de una fuente de propulsión. Los sistemas híbridos pueden incorporar varios tipos de acumuladores de energía y/o conversores de energía.
El objetivo del desarrollo de las tecnologías híbridas es combinar dos fuentes de energía, de manera que las cualidades de cada sistema sean utilizadas bajo condiciones de generación variables, de tal forma que las ventajas globales del desarrollo del sistema híbrido pesen que el costo de su configuración.
En este trabajo se presenta una clasificación de los vehículos híbridos, una descripción de la tecnología incluyendo ventajas y desventajas de este tipode vehículos, una comparación con motores convencionales, mostrando algunas de las características más generales de los vehículos íconos de esta tecnología como son el “Honda Civic Hybrid” y el Toyota Prius, además daremos a conocer los beneficios que otorgan estos vehículos al usuario y cómo el Estado retribuye económicamente por el uso de éstos, y por último una descripción del sistema híbridodel tipo turbina-eléctrico.
DESARROLLO.-
El concepto de mecatrónica es muy fácil de comprender pues nos dice que es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica. Pero el impacto que esta misma ha dejado en el campo de la ciencia y la tecnología es muy amplio en definitivo vale la pena hablar de ello. No obstante los avances tecnológicos en el campo de ingeniería mecatrónica es muy extenso a continuación les mencionare dichos avances, para así tener una idea más clara y objetiva de lo importante y relevante que es esta ingeniería en el contexto industrial, social, y científico. El siguiente avance a mencionar sin duda encaja muy bien dentro de los tres contextos, el vehículo hibrido, esto se refiere a un vehículo que utiliza un motor eléctrico y un motor de combustión interna, sin duda es un gran ejemplo en la aplicación de esta ingeniería, que como ya mencionamos combina ambas ciencias.
Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%. Esta mejora de la eficiencia se consigue gracias a las baterías, que almacenan energía que en los sistemas convencionales de propulsión se pierde, como la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar. Muchos sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos.
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales, especialmente
...