ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como finalidad conocer la historia de la electricidad, la cual es muy importante para tener un conocimiento amplio de lo que en la actualidad utilizamos sin conocer de donde proviene su origen.

ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD

Es importante hablarles sobre la energía más segura e inagotable que existe y que permite nuestra existencia la energía es una sola y proviene del sol. La energía sola o la radiación lo constituye un conjunto de radiaciones electromagnéticas constituidas por fotones en diferentes características: Los rayos gamma, la luz visible, rayos ultravioletas, rayos infrarrojos y ondas de radio.

Del 100% de radiación producida por el sol el 35% a 40% llega a la tierra y un rayo de sol tarda 8 minutos allegar a la misma lo que es suficiente para nuestra existencia.

Primero debemos entender que la electricidad siempre ha existido (es parte de la naturaleza que nos rodea), el hombre solo la ha descubierto. Esta electricidad natural se denomina “electricidad estática “.La electricidad es una forma de energía que sólo se puede apreciar por los efectos que produce. La electricidad existe en todo: en nuestro cuerpo, en el aire que respiramos, en el libro que leemos, en los objetos, etc. Esta palabra deriva de la voz griega electrón, que significa ámbar. Toda sustancia se compone de pequeñísimas partículas denominadas átomos.

Fue descubierta a través del tiempo por muchos, pero los griego fueron los que dieron el primer paso, con una piedra cuyo nombre era Ámbar que al ser frotada adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos livianos. .Algunos griegos que descubrieron la electricidad fueron:

Tales de Mileto fue el primero en observar los fenómenos eléctricos cuando, al frotar una barra de ámbar con un paño, notó que la barra podía atraer objetos livianos.

Theophrastus (374-287 AC): el primero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del primer estudio

Mientras la electricidad era todavía considerada poco más que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno fueron hechas en los siglos XVII y XVIII por investigadores sistemáticos como Gilbert, von Guericke, Henry Cavendish, Du Fay, van Musschenbroek y Watson. Estas observaciones empiezan a dar sus frutos con Galvani, Volta, Coulomb y Franklin, y, ya a comienzos del siglo XIX, con Ampère, Faraday y Ohm.

No obstante, el desarrollo de una teoría que unificara la electricidad con el magnetismo como dos manifestaciones de un mismo fenómeno no se alcanzaron hasta la formulación de las ecuaciones de Maxwell (1861-1865).

Los desarrollos tecnológicos que produjeron la primera revolución industrial no hicieron uso de la electricidad. Su primera aplicación práctica generalizada fue el telégrafo eléctrico de Samuel Morse (1833), que revolucionó las telecomunicaciones.

La generación masiva de electricidad comenzó cuando, a fines del siglo XIX, se extendió la iluminación eléctrica de las calles y las casas. La creciente sucesión de aplicaciones que esta disponibilidad produjo hizo de la electricidad una de las principales fuerzas motrices de la segunda revolución industrial. Más que de grandes teóricos, como Lord Kelvin, fue éste el momento de grandes inventores como Gramme, Westinghouse, von Siemens y Alexander Graham Bell.

Entre ellos destacaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison, cuya revolucionaria manera de entender la relación entre investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com