Microscopio
Enviado por yeraldo • 4 de Septiembre de 2013 • 1.153 Palabras (5 Páginas) • 237 Visitas
El Imperio Otomano (1299-1923) (en otomano: دولت عالیه عثمانیه Devlet-i Âliye-yi Osmâniyye, en turco moderno: Osmanlı Devleti o Osmanlı İmparatorluğu),fue un estado multiétnico y multiconfesional gobernado por los osmanlíes .Era conocido como el Imperio Turco o Turquía por sus comtemporáneos .Fue sucedido por la República de Turquía ,que fue oficialmente proclamada el 23 de octubre de 1923 .
En su máximo esplendor , entre los siglos XVI y XVII se expandía por 3 continentes ,controlando una vasta parte del Sudeste Europeo ,el Medio Oriente y el norte de África ,limitando al Oeste con Marruecos ,al Este con el Mar Caspio y al sur con Sudán ,Eritrea ,Somalía y Arabia . El Imperio Otomano poseía 29 provincias y Moldavia ,Transilvania y Valaquia eran estados vasallos .
El imperio estuvo en el centro de las interacciones entre el Este y el Oeste por seis siglos .Con Constantinopla como su ciudad capital y el territorrio que bajo Solimán el Magnífico se conquistó correspondiente a las tierras gobernadas por Justiniano el Grande 1000 años antes ,el Imperio Otomano era ,en muchos aspectos ,el sucesor islámico de los antiguos imperios clásicos .Numerosos rasgos y tradiciones culturales de éstos (en campos como la arquitectura, la cocina, el ocio y el gobierno) fueron adoptados por los otomanos, que los elaboraron en nuevas formas. Estos rasgos culturales más tarde fueron mezclados con las características de los grupos étnicos y religiosos que vivían dentro de los territorios otomanos, creando una nueva y particular identidad cultural otomana .
Las posesiones del Imperio se hallaban situadas entre el Este y Europa por lo que a lo largo de su historia de más de seis siglos sus relaciones internacionales estuvieron influenciadas por ello.
Una breve historia de la Casa de Habsburgo [editar]
De Condes de Habsburgo a Emperadores [editar]
el nombre proviene del suizo Habichtsburg (Castillo del azor), la residencia familiar de los Habsburgo durante los siglos XI, XII y XIII en el antiguo ducado de Suabia, hoy en día Suiza (Suiza no existía entonces en su forma actual, y las tierras suizas formaban parte principalmente del Sacro Imperio Romano Germánico). Desde el sudoeste de Alemania (principalmente Alsacia, Brisgovia, Argovia y Turgovia) la familia extendió su influencia y asentamientos a los extremos del sudeste del Sacro Imperio Romano Germánico, aproximadamente lo que es hoy en día Austria (1278 - 1382). En sólo dos o tres generaciones, los Habsburgos habían logrado obtener un alcance inicialmente intermitente en el trono imperial que duraría durante siglos (1273 - 1291, 1298 - 1308, 1438 - 1740 y 1745 - 1806).
Después del matrimonio de Maximiliano I con María, heredera de Borgoña (que controlaba los países bajos) y el matrimonio de su hijo Felipe el Hermoso con Juana, heredera de España y su recién fundado imperio, Carlos V heredó España, Italia del sur, Austria y los Países Bajos. En 1580 su hijo Felipe II heredó Portugal y sus colonias.
Bajo Maximiliano II, los Habsburgos adquirieron primero la tierra donde después construirían el Palacio de Schönbrunn: el palacio de verano de los Habsburgos en Viena y uno de los símbolos más duraderos de la dinastía.
División de la Casa: los Habsburgo austríacos y los Habsburgo españoles [editar]
Después de la asignación el 21 de abril de 1521 de las tierras austríacas a Fernando I desde su hermano Emperador Carlos V (también Rey Carlos I de España) (1516 - 1556), la dinastía se dividió en una rama austríaca y una española. Los Habsburgos austríacos llevaron (después de 1556) el título de Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, así como de las tierras hereditarias
...