ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

El Imperio Otomano (1299-1923) (en otomano: دولت عالیه عثمانیه Devlet-i Âliye-yi Osmâniyye, en turco moderno: Osmanlı Devleti o Osmanlı İmparatorluğu),fue un estado multiétnico y multiconfesional gobernado por los osmanlíes .Era conocido como el Imperio Turco o Turquía por sus comtemporáneos .Fue sucedido por la República de Turquía ,que fue oficialmente proclamada el 23 de octubre de 1923 .

En su máximo esplendor , entre los siglos XVI y XVII se expandía por 3 continentes ,controlando una vasta parte del Sudeste Europeo ,el Medio Oriente y el norte de África ,limitando al Oeste con Marruecos ,al Este con el Mar Caspio y al sur con Sudán ,Eritrea ,Somalía y Arabia . El Imperio Otomano poseía 29 provincias y Moldavia ,Transilvania y Valaquia eran estados vasallos .

El imperio estuvo en el centro de las interacciones entre el Este y el Oeste por seis siglos .Con Constantinopla como su ciudad capital y el territorrio que bajo Solimán el Magnífico se conquistó correspondiente a las tierras gobernadas por Justiniano el Grande 1000 años antes ,el Imperio Otomano era ,en muchos aspectos ,el sucesor islámico de los antiguos imperios clásicos .Numerosos rasgos y tradiciones culturales de éstos (en campos como la arquitectura, la cocina, el ocio y el gobierno) fueron adoptados por los otomanos, que los elaboraron en nuevas formas. Estos rasgos culturales más tarde fueron mezclados con las características de los grupos étnicos y religiosos que vivían dentro de los territorios otomanos, creando una nueva y particular identidad cultural otomana .

Las posesiones del Imperio se hallaban situadas entre el Este y Europa por lo que a lo largo de su historia de más de seis siglos sus relaciones internacionales estuvieron influenciadas por ello.

Una breve historia de la Casa de Habsburgo [editar]

De Condes de Habsburgo a Emperadores [editar]

el nombre proviene del suizo Habichtsburg (Castillo del azor), la residencia familiar de los Habsburgo durante los siglos XI, XII y XIII en el antiguo ducado de Suabia, hoy en día Suiza (Suiza no existía entonces en su forma actual, y las tierras suizas formaban parte principalmente del Sacro Imperio Romano Germánico). Desde el sudoeste de Alemania (principalmente Alsacia, Brisgovia, Argovia y Turgovia) la familia extendió su influencia y asentamientos a los extremos del sudeste del Sacro Imperio Romano Germánico, aproximadamente lo que es hoy en día Austria (1278 - 1382). En sólo dos o tres generaciones, los Habsburgos habían logrado obtener un alcance inicialmente intermitente en el trono imperial que duraría durante siglos (1273 - 1291, 1298 - 1308, 1438 - 1740 y 1745 - 1806).

Después del matrimonio de Maximiliano I con María, heredera de Borgoña (que controlaba los países bajos) y el matrimonio de su hijo Felipe el Hermoso con Juana, heredera de España y su recién fundado imperio, Carlos V heredó España, Italia del sur, Austria y los Países Bajos. En 1580 su hijo Felipe II heredó Portugal y sus colonias.

Bajo Maximiliano II, los Habsburgos adquirieron primero la tierra donde después construirían el Palacio de Schönbrunn: el palacio de verano de los Habsburgos en Viena y uno de los símbolos más duraderos de la dinastía.

División de la Casa: los Habsburgo austríacos y los Habsburgo españoles [editar]

Después de la asignación el 21 de abril de 1521 de las tierras austríacas a Fernando I desde su hermano Emperador Carlos V (también Rey Carlos I de España) (1516 - 1556), la dinastía se dividió en una rama austríaca y una española. Los Habsburgos austríacos llevaron (después de 1556) el título de Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, así como de las tierras hereditarias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com